Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Sabias que...


SEMIFINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN 2010; Más vale una derrota peleada que una victoria casual

CRÓNICA DE UN SUEÑO VIVIDO...
por Diego Hernández Vega
Director Deportivo y Entrenador del equipo Alevín del Ciudad de Toledo FS

Prometímos que ibamos a luchar cada balón, cada jugada y cada momento del partido y así hicimos. Nos presentamos el sábado 19 de Junio en el pabellón de las Matas de Las Rozas para disputar la semifinal del Campeonato de España contra el F. C. Barcelona.



Arrancamos el partido serenos pero enchufados, confiados en sacar el máximo provecho de nuestros recursos y de nuestro juego. Gracias a ello golpeamos primero gracias a una jugada individual llena de clase de nuestro capitán Dani. Más tarde seguimos sacando provecho a nuestro gran despegue y tras un córner al primer palo, Crisitan López nos daba más renta en el marcador. 2-0. El Barca ya sabía nuestras intenciones. No habíamos ido de comparsa. En ese momento y con la entrada del jugador número 8 azulgrana Ramesh, un jugador con un físico y una técnica fuera de la común para una categoría como la alevín, tocaba sufrir el arreón rival que les llevó a empatar a 2. Todo volvía a empezar. En ese momento nuestro equipo demostró la casta y coraje que tiene y supo salir adelante de manera ejemplar gracias a lo cual un gol de Cristian Pérez nos volvió a poner por delante. El partido ya era intenso y emocionante con numerosas alternativas en el dominio del juego y del marcador. Llegados a éste punto, momento crítico cuando, tras dos goles rivales, el marcador se nos puso 3-4 en contra. Y ahí seguimos creyendo en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestra fortaleza mental y en dar la vuelta al marcador. Y así hicimos. 5-4 con dos goles de Martín y dos minutos para el final. Cuando rozabamos el premio con la punta de los dedos, nuevo mazazo que nos llevó a la prórroga. 5-5.

Una vez allí tocaba seguir peleando, seguir ilusionándose, seguir confiando. Tras varios minutos de oportunidades en ambas porterías, nuevo golpe a nuestra moral y primera parte de la prórroga que se saldaba con un descorazonador 5-6 en contra. En el descando de la prórroga el ánimo estaba tocado, el momento era duro. Teníamos 5 minutos para al menos empatar. Nos lo creímos y así hicimos. Bastaron 6 segundos para que Dani, con un tiro de 20 metros, empatara el partido. En ese momento el destino decidió jugarnos una mala pasada y la suerte quiso pasar de largo delante nuestro. Quedaban sólo 2 minutos para el final cuando Cristian López se plantaba delante del portero. Éste le derriba y los árbitros no pitan penalty. Lo siguiente fue un contraataque que acabó con el 6-7 en el marcador. Cada vez era más dificil. Las fuerzas ya casi ni existian y la moral estaba cada vez más tocada. Aún así lo seguimos intentando con fe, con ganas y con criterio. Como siempre. Con el equipo volcado y quedando 6 segundos nos dieron la puntilla. 6-8. Enhorabuena al Barca. Justo ganador y a posteriori campeón de España.

Lloramos de rabia, de impotencia, de tristeza, pero también de orgullo y de satisfacción por mirar atrás y ver el gran trabajo que se ha hecho y lo lejos que se ha llegado. Nos queda el buen hacer y la imagen dada por un grupo de técnicos y jugadores fuera de lo común.

Llegados a éste punto toca dar las gracias. Gracias a Jose, el presidente del club, que con mesura y corrección dirige la nave de manera brillante. Gracias a la Junta Directiva (Javi, Sergio y Teo). Gracias al cuerpo técnico, Antonio Vega, siempre pendiente de todos los detalles, a Antonio de la Torre que con su experiencia nos ha dado el puntito que en ciertos momentos de la temporada nos ha hecho falta. Gracias a la afición, más de 100 personas, que se desplazó en masa a apoyarnos. Y sobre todo gracias a los jugadores, verdaderos protagonistas de la hazaña. Mario Quintana, Jonathan, Adrián, Mario del Campo, Iago, Sergio, Luis, Crisitan Pérez, Cristian López, Dani y Martín.

Ésta oportunidad ha pasado pero sin duda vendrán otras. Queda confiar y soñar. Lo demás vendrá sólo porque un equipo con carácter podrá ser derrotado pero jamás destruido. 
Así será el Ciudad de Toledo Fútbol Sala. Palabra.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN 2010 (Murcia); ¡Sencillamente espectacular!

Confieso que tengo un problema. Me cuesta encontrar palabras para describir lo que el equipo Alevín del Ciudad de Toledo FS hizo éste pasado fin de semana en Murcia en la fase previa del Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala 2010. Histórico, increíble o colosal serían palabras que bien se pudieran acercar a lo ocurrido.

Nos presentamos el jueves en Murcia con todas las ganas e ilusión del mundo por hacer un buen papel, sabedores de nuestro buen equipo y del gran trabajo llevado a cabo hasta entonces. El viernes amanecimos bajo un gran calor y después de un paseo por la ciudad, una sesión suave de estiramientos, comer y descansar nos dispusimos a acudir a nuestro partido. El rival era el campeón de Islas Baleares, el C. E. Alcudia FS. Alguno podía esperar un partido en el que nuestros jugadores acusarían los nervios lógicos del primer partido, pero nada más lejos de la realidad. Hicimos un partido como hace tiempo que no hacíamos. Intensidad, concentración, fuerza, coraje y circulación de balón fueron nuestras señas de identidad. El resultado no pudo ser otro que una victoria más que merecida por 6-1 con goles de Cristián López, Cristian Pérez, Mario del Campo, Luis por partida doble y Martín. Y un aviso. Ibamos en serio no habíamos ido a Murcia de vacaciones, sino a disputar cada momento del campeonato. En el otro partido del grupo, el anfitrión y gran favorito, el Aljucer El Pozo Murcia ganó 7-0 al A. D. Ceuta en un partido engañoso en el que a los murcianos les costó abrir el marcador.



Nuestro equipo después de la victoria frente a Alcudia por 6-1
Pabellón Infante D. Juan Manuel 

Ya el sábado por la mañana sin apenas tiempo de recuperación, nos tocaba el campeón ceutí, el A. D. Ceuta en un marco incomparable para jugar al fútbol sala como el Palacio de los Deportes de Murcia, con capacidad para más de 7000 personas. No empezamos tan sueltos y fluidos como el primer día y nos costó más de la cuenta entrar en el partido, pero éste equipo sabe sufrir y no se descompone nunca. Gracias a ello Dani de jugada de estrategia nos adelantó en el marcador para irnos al descanso venciendo por la mínima. Ya en la segunda parte y tras corregir algunos detalles en el vestuario nos volvimos a encontrar con las buenas sensaciones de juego, fruto de lo cual cerramos el marcador con otros dos goles de Luis y otro más de Cristian López. En el otro encuentro Pozo Murcia cumplió con lo esperado y se deshizo de Alcudia por 5-2. Tocaba esperar a la jornada del domingo para jugarnos con el todopoderoso equipo murciano el pase a semifinales.



Desfilando junto al A. D. Ceuta, momentos antes
del inicio del segundo partido del Campeonato.

Y llegó el día esperado, el día para el que habíamos estado trabajando desde el mes de Septiembre, el día para disfrutar, el día más grande de éste pequeño pero gran club, el día de ser nosotros mismos y dejar claro a más de uno de lo que somos capaces. El día de jugar con el equipo alevín del mejor equipo del mundo en fútbol sala, el Aljucer El Pozo Murcia.



Momentos previos del partido definitivo contra el Aljucer ElPozo Murcia
en el Pabellón Municipal de Deportes de Murcia

Tras un calentamiento espectacular y el convencimiento de que se podía ganar el partido por muy difícil que éste pudiera ser, comenzamos el mismo de manera brillante, sin nervios, con mucho movimiento y dándole al balón gran velociad. La primera ocasión fue nuestra con un tiro al palo de Cristian López que metió los nervios en el cuerpo al Pozo y que le demostró desde el primer momento que no ibamos de farol. A partir de ahí tocó sufrir en defensa gracias al gran juego de los murcianos, pero con fé de que alguna ocasión ibamos a tener. Y llegó. En un fallo de Pozo en el saque de un córner, Cristian López arrancó un contraataque que culminó de manera magistral, fijando al portero en un uno contra uno y adelantándonos en el marcador. El guión de aquí hasta el final fue claro. El Pozo volcado al ataque y nosotros sacando fuerzas y coraje de donde podíamos para aguantar tanta presión de un Pozo que veía como siendo el organizador y gran favorito se podía quedar fuera. Tan mal lo vieron que faltando 6 minutos nos tocó afrontar un nuevo contratiempo, defender el portero-jugador. Y así lo hicimos. Sufrimos muchísimo (como no puede ser de otra forma a estas alturas) pero lo supimos sacar adelante y gracias a una mano prodigíosa de nuestro portero Mario Quintana a falta de tan sólo un minuto para el final del partido y a una espectacular defensa, el partido y el primer puesto se fue a Toledo.



Festejando la victoria 1-0 frente al Pozo Murcia
en la pista del Palacio de los Deportes de Murcia


¡A semifinales del Campeonato de España 2010! Estamos entre los cuatro mejores equipos de toda España. El sueño hecho realidad. Pero un sueño que no se ha hecho realidad por casualidad, sino gracias al trabajo diario y contínuo de mucha gente. Empezando por la Junta Directiva del club, gente desinteresada y activa que se mueve, ya lo he dicho en otra ocasión, tan sólo por ver crecer a nuestros jugadores. Gran trabajo también del cuerpo técnico, con Antonio Vega, nuestro delegado pendiente de todos los detalles en cada momento y de Antonio de la Torre, que con su experiencia en estos campeonatos de nivel ha sabido aportar el puntito que sin duda era necesario para llegar hasta aquí. Gracias a la gente que nos estuvo esperando en Toledo a nuestra vuelta para dar el homenaje que sin duda merecen nuestros jugadores y técnicos (en especial familia Quintana por montar toda la operación). Y gracias sobre todo a los jugadores, en orden de dorsales:

Mario Quintana, Jonathan, Adri, Mario del Campo, Iago, Sergio, Luis, Cristian Pérez, Cristian López, el capitán Dani y Martin. Ellos son los campeones, los protagonistas, los héroes. Todos han tenido protagonismo a lo largo de la temporada. Todos han sido igualmente importantes, desde el que juega más hasta el que juega menos. Todos por igual. Eso es un equipo.

Eso es el Ciudad de Toledo Fútbol Sala.



A nuestra llegada a Toledo nuestros jugadores no dudadon en festejar la victoria
en la fuente de la estación de Autobuses

RESULTADOS FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

REGION DE MURCIA; 4, 5 y 6 de Junio de 2010

Campeón: C. D. Ciudad deToledo FS  Campeón de Castilla La Mancha

LOCAL VISITANTE CAMPO
CE Alcudia Ciudad de Toledo FS Infante D.J.Manuel 1 6
Aljucer El Pozo AD Ceuta Palacio Deportes 7 0
AD Ceuta Ciudad de Toledo FS Palacio Deportes

0

4
Aljucer El Pozo CE Alcudia Palacio Deportes

5

2
CE Alcudia AD Ceuta Infante D.J.Manuel

2

5
Aljucer El Pozo Ciudad de Toledo FS Palacio Deportes

0

1
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS ALEVIN 2010

No han tenido suerte las selecciones de Castilla La Mancha en el Campeonato de España disputado en Villafranca de los Barros (Badajoz).

En Alevines, nuestros jugadores tuvieron protagonismo en el campeonato. Castilla la Mancha, con nuestro capitán Dani haciendo las mismas funciones en la selección (también capitán), debutó con derrota por 2-0 frente a Murcia, en un partido muy disputado que ganaron los murcianos gracias a dos detalles puntuales cuando el partido ya tocaba a su fin. Ya en el segundo partido, los nuestros jugaron igual de bien que el primer partido pero esta vez la suerte cara a gol estuvo de parte de nuestra selección que con un contundente 7-3 se deshizo de Melilla. Tocaba esperar a ver si pasabamos a semifinales como mejores segundos de grupo y no hubo suerte gracias al "empate" entre Madrid y Ceuta. Estas dos selecciones, a las que le valia el empate para pasar ambas a semifiniles no tuvieron ningún respeto por la competicion ni por el concepto de "Fair Play" o Juego Limpio que debería reinar en todo campeonato y mas a estas edades. Amañaron el partido y dejaron a los nuestros fuera de la competición, cuando eramos claramente merecedores de estar entre los cuatro mejores del torneo. Tanto para Daniel de la Peña, como para Luis Prados, como para Martin Lanchas, cabe aprender de la experiencia y ser fuertes para volver pronto a representar a nuestra región y quitase la espinita.

Enhorabuena a todos y gracias por dejar el pabellón del Ciudad de Toledo tan alto como se merece.



Martín, Dani y Luis. El Ciudad de Toledo FS fué el equipo que más representantes aportó
a la selección de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Fútbol Sala 2010

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTIL (Jaén 2008 y Castellón 2009)

Guillermo García Quintanar, capitán del equipo cadete ha jugado dos campeonatos de España infantiles de forma consecutiva obtenendo dos medallas de plata. En ambas ocasiones la selección de CLM perdió la final con la selección de Murcia, pero se trajeron una más que merecida medalla de plata, la segunda para Guille, que el año anterior en Jaén también se colgó la plata y jugando la final con Murcia.

El torneo fue de infarto para la selección de Castilla La Mancha que obtuvo la victoria con Cataluña en cuartos de final por un agónico 2-1 y con la Comunidad Valenciana en semifinales gracias a los penaltys después de empatar a 3 al termino del partido.

Existen videos de todos los partidos de nuestros chicos en el campeonato por si alguno de vosotros queréis verlos y deleitaros con el juego de nuestra selección.



Selección Infantil de Castilla La Mancha 2009
Subcampeona de España en Castellón con Guillermo García Quintanar



Nuestro capitán del equipo cadete Guille posando con el trofeo y la medalla de plata de
Subcampeón de España Infantil de Fútbol Sala

 


Página 8 de 8

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio