Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

SEMIFINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN 2010; Más vale una derrota peleada que una victoria casual

CRÓNICA DE UN SUEÑO VIVIDO...
por Diego Hernández Vega
Director Deportivo y Entrenador del equipo Alevín del Ciudad de Toledo FS

Prometímos que ibamos a luchar cada balón, cada jugada y cada momento del partido y así hicimos. Nos presentamos el sábado 19 de Junio en el pabellón de las Matas de Las Rozas para disputar la semifinal del Campeonato de España contra el F. C. Barcelona.



Arrancamos el partido serenos pero enchufados, confiados en sacar el máximo provecho de nuestros recursos y de nuestro juego. Gracias a ello golpeamos primero gracias a una jugada individual llena de clase de nuestro capitán Dani. Más tarde seguimos sacando provecho a nuestro gran despegue y tras un córner al primer palo, Crisitan López nos daba más renta en el marcador. 2-0. El Barca ya sabía nuestras intenciones. No habíamos ido de comparsa. En ese momento y con la entrada del jugador número 8 azulgrana Ramesh, un jugador con un físico y una técnica fuera de la común para una categoría como la alevín, tocaba sufrir el arreón rival que les llevó a empatar a 2. Todo volvía a empezar. En ese momento nuestro equipo demostró la casta y coraje que tiene y supo salir adelante de manera ejemplar gracias a lo cual un gol de Cristian Pérez nos volvió a poner por delante. El partido ya era intenso y emocionante con numerosas alternativas en el dominio del juego y del marcador. Llegados a éste punto, momento crítico cuando, tras dos goles rivales, el marcador se nos puso 3-4 en contra. Y ahí seguimos creyendo en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestra fortaleza mental y en dar la vuelta al marcador. Y así hicimos. 5-4 con dos goles de Martín y dos minutos para el final. Cuando rozabamos el premio con la punta de los dedos, nuevo mazazo que nos llevó a la prórroga. 5-5.

Una vez allí tocaba seguir peleando, seguir ilusionándose, seguir confiando. Tras varios minutos de oportunidades en ambas porterías, nuevo golpe a nuestra moral y primera parte de la prórroga que se saldaba con un descorazonador 5-6 en contra. En el descando de la prórroga el ánimo estaba tocado, el momento era duro. Teníamos 5 minutos para al menos empatar. Nos lo creímos y así hicimos. Bastaron 6 segundos para que Dani, con un tiro de 20 metros, empatara el partido. En ese momento el destino decidió jugarnos una mala pasada y la suerte quiso pasar de largo delante nuestro. Quedaban sólo 2 minutos para el final cuando Cristian López se plantaba delante del portero. Éste le derriba y los árbitros no pitan penalty. Lo siguiente fue un contraataque que acabó con el 6-7 en el marcador. Cada vez era más dificil. Las fuerzas ya casi ni existian y la moral estaba cada vez más tocada. Aún así lo seguimos intentando con fe, con ganas y con criterio. Como siempre. Con el equipo volcado y quedando 6 segundos nos dieron la puntilla. 6-8. Enhorabuena al Barca. Justo ganador y a posteriori campeón de España.

Lloramos de rabia, de impotencia, de tristeza, pero también de orgullo y de satisfacción por mirar atrás y ver el gran trabajo que se ha hecho y lo lejos que se ha llegado. Nos queda el buen hacer y la imagen dada por un grupo de técnicos y jugadores fuera de lo común.

Llegados a éste punto toca dar las gracias. Gracias a Jose, el presidente del club, que con mesura y corrección dirige la nave de manera brillante. Gracias a la Junta Directiva (Javi, Sergio y Teo). Gracias al cuerpo técnico, Antonio Vega, siempre pendiente de todos los detalles, a Antonio de la Torre que con su experiencia nos ha dado el puntito que en ciertos momentos de la temporada nos ha hecho falta. Gracias a la afición, más de 100 personas, que se desplazó en masa a apoyarnos. Y sobre todo gracias a los jugadores, verdaderos protagonistas de la hazaña. Mario Quintana, Jonathan, Adrián, Mario del Campo, Iago, Sergio, Luis, Crisitan Pérez, Cristian López, Dani y Martín.

Ésta oportunidad ha pasado pero sin duda vendrán otras. Queda confiar y soñar. Lo demás vendrá sólo porque un equipo con carácter podrá ser derrotado pero jamás destruido. 
Así será el Ciudad de Toledo Fútbol Sala. Palabra.

 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio