Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN 2010 (Murcia); ¡Sencillamente espectacular!

Confieso que tengo un problema. Me cuesta encontrar palabras para describir lo que el equipo Alevín del Ciudad de Toledo FS hizo éste pasado fin de semana en Murcia en la fase previa del Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala 2010. Histórico, increíble o colosal serían palabras que bien se pudieran acercar a lo ocurrido.

Nos presentamos el jueves en Murcia con todas las ganas e ilusión del mundo por hacer un buen papel, sabedores de nuestro buen equipo y del gran trabajo llevado a cabo hasta entonces. El viernes amanecimos bajo un gran calor y después de un paseo por la ciudad, una sesión suave de estiramientos, comer y descansar nos dispusimos a acudir a nuestro partido. El rival era el campeón de Islas Baleares, el C. E. Alcudia FS. Alguno podía esperar un partido en el que nuestros jugadores acusarían los nervios lógicos del primer partido, pero nada más lejos de la realidad. Hicimos un partido como hace tiempo que no hacíamos. Intensidad, concentración, fuerza, coraje y circulación de balón fueron nuestras señas de identidad. El resultado no pudo ser otro que una victoria más que merecida por 6-1 con goles de Cristián López, Cristian Pérez, Mario del Campo, Luis por partida doble y Martín. Y un aviso. Ibamos en serio no habíamos ido a Murcia de vacaciones, sino a disputar cada momento del campeonato. En el otro partido del grupo, el anfitrión y gran favorito, el Aljucer El Pozo Murcia ganó 7-0 al A. D. Ceuta en un partido engañoso en el que a los murcianos les costó abrir el marcador.



Nuestro equipo después de la victoria frente a Alcudia por 6-1
Pabellón Infante D. Juan Manuel 

Ya el sábado por la mañana sin apenas tiempo de recuperación, nos tocaba el campeón ceutí, el A. D. Ceuta en un marco incomparable para jugar al fútbol sala como el Palacio de los Deportes de Murcia, con capacidad para más de 7000 personas. No empezamos tan sueltos y fluidos como el primer día y nos costó más de la cuenta entrar en el partido, pero éste equipo sabe sufrir y no se descompone nunca. Gracias a ello Dani de jugada de estrategia nos adelantó en el marcador para irnos al descanso venciendo por la mínima. Ya en la segunda parte y tras corregir algunos detalles en el vestuario nos volvimos a encontrar con las buenas sensaciones de juego, fruto de lo cual cerramos el marcador con otros dos goles de Luis y otro más de Cristian López. En el otro encuentro Pozo Murcia cumplió con lo esperado y se deshizo de Alcudia por 5-2. Tocaba esperar a la jornada del domingo para jugarnos con el todopoderoso equipo murciano el pase a semifinales.



Desfilando junto al A. D. Ceuta, momentos antes
del inicio del segundo partido del Campeonato.

Y llegó el día esperado, el día para el que habíamos estado trabajando desde el mes de Septiembre, el día para disfrutar, el día más grande de éste pequeño pero gran club, el día de ser nosotros mismos y dejar claro a más de uno de lo que somos capaces. El día de jugar con el equipo alevín del mejor equipo del mundo en fútbol sala, el Aljucer El Pozo Murcia.



Momentos previos del partido definitivo contra el Aljucer ElPozo Murcia
en el Pabellón Municipal de Deportes de Murcia

Tras un calentamiento espectacular y el convencimiento de que se podía ganar el partido por muy difícil que éste pudiera ser, comenzamos el mismo de manera brillante, sin nervios, con mucho movimiento y dándole al balón gran velociad. La primera ocasión fue nuestra con un tiro al palo de Cristian López que metió los nervios en el cuerpo al Pozo y que le demostró desde el primer momento que no ibamos de farol. A partir de ahí tocó sufrir en defensa gracias al gran juego de los murcianos, pero con fé de que alguna ocasión ibamos a tener. Y llegó. En un fallo de Pozo en el saque de un córner, Cristian López arrancó un contraataque que culminó de manera magistral, fijando al portero en un uno contra uno y adelantándonos en el marcador. El guión de aquí hasta el final fue claro. El Pozo volcado al ataque y nosotros sacando fuerzas y coraje de donde podíamos para aguantar tanta presión de un Pozo que veía como siendo el organizador y gran favorito se podía quedar fuera. Tan mal lo vieron que faltando 6 minutos nos tocó afrontar un nuevo contratiempo, defender el portero-jugador. Y así lo hicimos. Sufrimos muchísimo (como no puede ser de otra forma a estas alturas) pero lo supimos sacar adelante y gracias a una mano prodigíosa de nuestro portero Mario Quintana a falta de tan sólo un minuto para el final del partido y a una espectacular defensa, el partido y el primer puesto se fue a Toledo.



Festejando la victoria 1-0 frente al Pozo Murcia
en la pista del Palacio de los Deportes de Murcia


¡A semifinales del Campeonato de España 2010! Estamos entre los cuatro mejores equipos de toda España. El sueño hecho realidad. Pero un sueño que no se ha hecho realidad por casualidad, sino gracias al trabajo diario y contínuo de mucha gente. Empezando por la Junta Directiva del club, gente desinteresada y activa que se mueve, ya lo he dicho en otra ocasión, tan sólo por ver crecer a nuestros jugadores. Gran trabajo también del cuerpo técnico, con Antonio Vega, nuestro delegado pendiente de todos los detalles en cada momento y de Antonio de la Torre, que con su experiencia en estos campeonatos de nivel ha sabido aportar el puntito que sin duda era necesario para llegar hasta aquí. Gracias a la gente que nos estuvo esperando en Toledo a nuestra vuelta para dar el homenaje que sin duda merecen nuestros jugadores y técnicos (en especial familia Quintana por montar toda la operación). Y gracias sobre todo a los jugadores, en orden de dorsales:

Mario Quintana, Jonathan, Adri, Mario del Campo, Iago, Sergio, Luis, Cristian Pérez, Cristian López, el capitán Dani y Martin. Ellos son los campeones, los protagonistas, los héroes. Todos han tenido protagonismo a lo largo de la temporada. Todos han sido igualmente importantes, desde el que juega más hasta el que juega menos. Todos por igual. Eso es un equipo.

Eso es el Ciudad de Toledo Fútbol Sala.



A nuestra llegada a Toledo nuestros jugadores no dudadon en festejar la victoria
en la fuente de la estación de Autobuses

RESULTADOS FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

REGION DE MURCIA; 4, 5 y 6 de Junio de 2010

Campeón: C. D. Ciudad deToledo FS  Campeón de Castilla La Mancha

LOCAL VISITANTE CAMPO
CE Alcudia Ciudad de Toledo FS Infante D.J.Manuel 1 6
Aljucer El Pozo AD Ceuta Palacio Deportes 7 0
AD Ceuta Ciudad de Toledo FS Palacio Deportes

0

4
Aljucer El Pozo CE Alcudia Palacio Deportes

5

2
CE Alcudia AD Ceuta Infante D.J.Manuel

2

5
Aljucer El Pozo Ciudad de Toledo FS Palacio Deportes

0

1
 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio