Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MEMORIA RESUMEN TEMPORADA 2013/14

18-08-2014

RESUMEN TEMPORADA 2013/14 INOLVIDABLE Y APASIONANTE

A punto de empezar la Pretemporada de la apasionante temporada 2014/15,
con un equipo Sénior en Tercera División (El Futbol Sala vuelve a Toledo), es hora  de hacer balance de la que se termina la temporada 2013/14, a la que catalogamos como histórica por el Subcampeonato de España de Clubes del equipo Alevín. Pero vayamos por partes, categoría a categoría,  no sin antes recordar que en octubre de 2013 el entrenador del equipo Juvenil que participa en Madrid, Andreu Linares pasó a ocupar  la Dirección Deportiva del Club.


Empecemos por el equipo Benjamín entrenado por Juan Cacho que a su vez hacia las funciones de segundo entrenador del equipo Juvenil. Equipo que empezó dubitativo, a pesar de ser Subcampeón de la Copa Diputación,  pero que con esfuerzo y sabiduría consiguió alzarse con el titulo de Campeón de Liga a falta de tres jornadas, de su grupo de la zona de Toledo de la liga que organiza la Federación de Castilla la Mancha. Ese campeonato le dio derecho a participar en la Fase Provincial cayendo ante Moprisala. En cuanto a los Torneos, Subcampeón del VI torneo Nacional de Guadalajara, terceros en el XII Torneo Internacional Ciudad de de Lugo, Subcampeón del VI Torneo Nacional Ciudad de Toledo Corpus-Greco 2014. Estupenda temporada por tanto para los más pequeños del club.    




 

En Categoría Alevín debido al número de jugadores se hicieron dos equipos consiguiendo uno de ellos el mayor éxito deportivo del club en toda su historia al quedar, como decíamos antes, subcampeones de España de Clubes. Este equipo quedo campeón de su liga con unos números de escándalo (con 17 partidos ganados de 17, con 223 goles a favor y tan solo 17 en contra). Ya en Fase Provincial un inesperado traspié contra el Colegio Europa no nos impidió participar en el Campeonato Regional al pasar dos equipos de Toledo. En la Fase Regional los campeones de Ciudad Real (Colegio SAFA, 16-1) y Guadalajara (CDE Modéjar 3-2, en semifinales) sucumbieron ante el gran juego naranja y consiguiendo el título de Campeones Regionales venciendo en la final al CD Fátima (Cuenca) por 13-6. Nos esperaba la Fase Previa del Campeonato de España a celebrar en Madrid ante rivales como Cardenal Spínola de Madrid y anfitrión, Colegio San José Nemesiano de Cantabria y Club la Amistad de Castilla León. Estos tres equipos cayeron ante el brillante juego del Ciudad de Toledo que se presentaba a la Fase Final del Campeonato de España. Allí nos esperaba ni más ni menos Les Corts campeón de Cataluña (gano al FC. Barcelona) y organizador y donde en un esplendido partido con alternancia en el marcador, juego de altísimo nivel y con fases de portero jugador el Ciudad de Toledo consiguió la victoria por 7-5. En la final la superioridad del rival y el cansancio de la semifinal los nuestros cayeron ante el poderoso ElPozo Murcia FS por 1-9. Pero hay esta la gran gesta del equipo que consigue un histórico Subcampeonato Nacional de Club que cuando mas pasa el tiempo más reconocemos su merito. Además este equipo quedo campeón en el XXXIV Torneo Diputación, en el VI Torneo Nacional de Guadalajara, en el XII Torneo Internacional Ciudad de Lugo y Campeón del XIV Torneo Internacional de El Escorial. Además de Subcampeones en el XIII Trofeo Ciudad de Alcorcón y I Torneo International Fustal Tournament Toledo 2013 y ante el F.C. Barcelona. En estos Torneos se conto con la ayuda de jugadores del otro equipo Alevín que hizo un magnifico papel en su liga de la Diputación, quedando cuartos. Así pues brillantísima e histórica temporada de nuestro equipo Alevín en esta temporada. Estos dos equipos fueron entrenados por Andreu Linares.  


                 



                                  

                       

Toca ahora el turno para nuestro equipo infantil entrenado por Maca. Meritorio trabajo del entrenador y los jugadores al tratarse de un equipo nuevo recién formado ya que quedaron Campeones de Liga e invictos en las 18 jornadas. Gran trabajo ejemplo de tesón, esfuerzo y tenacidad. En la Fase Provincial los naranjas cayeron ante el Malpica FS. En los Torneos de Lugo y El Escorial la mala suerte al tocarnos (y debido a lo difícil de la clasificación pasa solo el primero de cada grupo), los equipos que luego alcanzarían el triunfo. Gran temporada pues claro ejemplo de superación y sacrificio.






El Cadete Regional entrenado por Paco Santos tenía la difícil misión de revalidar el título de Campeones  regionales y casi lo consiguen perdiendo el partido crucial en casa ante el campeón el Moral de Calatrava FS por 2-4. Muy  meritoria liga de nuestros Cadetes que tuvieron que afrontar partidos en canchas muy difíciles y donde todos querían ganar al actual campeón pero un solo punto nos falto para conseguir repetir titulo. Curiosamente se consiguieron más puntos en esta liga que en la anterior donde quedaron campeones.  El otro equipo Cadete consiguió un meritorio cuarto puesto en la Liga Provincial de Toledo. Además el equipo Cadete quedo campeón del VI Torneo Nacional de Guadalajara, Subcampeón del XIV Torneo Internacional de el Escorial y Subcampeón del V Torneo Nacional Ciudad de Toledo perdiendo en la final ante Rivas Atlantis equipo que ha ganado la liga de Madrid y el campeonato de España de Clubs. Gran merito de nuestros cadetes y del entrenador Paco Santos.









El equipo Juvenil entrenado por Andreu Linares venía de ganar el doblete en la temporada pasada al ganar  su grupo de la liga de Madrid y ganar la Copa también de Madrid. En esta temporada el equipo Juvenil competiría en la Liga Nacional Juvenil de Madrid donde se enfrentaron a las mejores canteras de Madrid (Las Rozas-Boadilla, Inter Movistar, Rayo San Fernando, Rivas Atlantis, Carnicer Torrejón, Ciudad de Móstoles, etc.). La clasificación final un espectacular cuarto puesto y luchando hasta el final por conseguir la segunda plaza detrás de los intratables Rozas-Boadilla. En la Copa se llego hasta las Semifinales y tras realizar el mejor partido de la temporada caímos ante el Inter Movistar por 1-2. Los Juveniles ganaron el VI Torneo Nacional Ciudad de Guadalajara y el XIV Torneo Internacional Virgen de Gracia de El Escorial. Quedando Subcampeones en el XII Torneo Internacional Ciudad de Lugo perdiendo la final ante Las Rozas-Boadilla y en el V Torneo Nacional Ciudad de Toledo perdiendo en la final por penaltis ante Rayo San Fernando. Así pues grandísima temporada para los chicos de Andreu Linares.


  

 

A todo esto hay que añadir los numerosos premios individuales recibidos por nuestros jugadores en los diferentes torneos donde se ha participado. También varios jugadores del Ciudad de Toledo han sido convocados para las selecciones de Castilla la Mancha, en Benjamines (Subcampeones de España) y Cadetes (Semifinalistas nacionales). En Alevín e Infantil no hay Selecciones en Castilla-La Mancha. Varios jugadores Juveniles también estuvieron preseleccionados en la Selección de Madrid. Y fruto de nuestro buen trabajo la cantera del Inter Movistar ha fichado recientemente a tres de nuestros juveniles.    



 




¿Se puede pedir más?.  Lo vamos a intentar en esta temporada cuya pretemporada esta cerca, 19 de agosto, donde empezaran los Sénior, importante e ilusionante principio donde arrancaremos en Tercera División (El Futbol sala vuelve a Toledo, los partidos en el Pabellón Javier Lozano) y los Juveniles que participaran en la recién creada Liga Juvenil División de Honor con los mejores equipos de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Además habrá un equipo en la Liga Provincial Juvenil de Toledo, seguirá el Cadete en la Liga Regional de Castilla-La Mancha aparte de otro en la Liga Provincial. Asimismo tendremos dos equipos Infantiles, dos Alevines y un Benjamín. Enhorabuena a todos, aún estas a punto de unirte al tren naranja.




 

Padres, madres, familiares, seguidores, SEGUIR CON NOSOTROS, comenzamos otra Temporada, a disfrutar del Futbol Sala.

 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio