Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

TEMPORADA 2012-2013

Vamos a intentar resumir la ya sexta temporada del Ciudad de Toledo. Una temporada llena de éxitos y excelentes resultados. Lo mejor será ir repasando categoría a categoría..

En categoría Benjamín dos fueron los equipos que se formaron en esta temporada y participaron en las ligas de la federación. Equipos llevados por Antonio Vega. El Benjamín "A" quedó campeón de la liga lo que le dió derecho a jugar el provincial llegando hasta la mismísima final, donde se perdió por 2-1 ante el campeón talaverano, después de ir ganando todo el partido. Soberbia actuación de los chicos. Redondearon la temporada los títulos conseguidos en el torneo del club y la reedición del Escorial. En Lugo se llegó a semifinales sin perder ningún partido. Sólo la suerte de los penaltis nos privó de la merecida final. El Benjamín "B" realizó también una excelente temporada quedando cuartos en su liga, justos en mitad de tabla.


20130630 benj. campeones escorial 2013.jpg - 97.37 Kb

Equipo Benjamín Temporada 2012-13

En la categoría Alevín sabíamos que las dificultades iban a ser máximas ya que la mayoría de los jugadores eran de primer año. A pesar de esas dificultades el equipo entrenado por Paco Santos quedo campeón de su liga dentro del grupo I de la zona La Sagra-Toledo lo que le sirvió para jugar la fase provincial ante La Guardia y Quero. Dos victorias que llevaron al equipo a jugar la final a tres del campeonato. Tras una victoria inesperada pero muy merecida ante el Nara, sólo la mala suerte en el final del último partido nos hizo no consumir lo que hubiera sido algo espectacular. Aún así subcampeones provinciales. En los torneos el equipo dió la cara en Lugo, El Escorial y en el torneo del club, lo que le llevó a alcanzar las semis y la final respectivamente.


20130630 alevines 2012-13.jpg - 114.76 Kb

Equipo Alevin temporada 2012-13

El Equipo Infantil consiguió quedar segundo en la liga lo que le dió acceso a disputar la fase final provincial donde cayó en semifinales ante La Guardia, en uno de esos partidos que hacen grande e injusto a la vez a este deporte ya que se desperdiciaron grandes ocasiones de marcar y poder pasar a la final. Este equipo realizó grandes torneos destacando la final perdida por penaltis en Guadalajara y semifinalistas en Lugo, El Escorial y la World Cup de Toledo, siendo el equipo del Ciudad de Toledo que más lejos llegó en este torneo. En los anales de nuestra memoria quedará el ir ganando al F. C. Barcelona 2-1 después de remontar un gol tempranero de los azulgranas. El resultado final nos puso en nuestro sitio, no muy lejos del campeón de España.


20130630 infantiles temp 2012-13.jpg - 116.44 Kb

Equipo Infantil Temporada 2012-13

En 2010 un equipo del Ciudad de Toledo llegó a tocar la élite del fútbol sala al alcanzar las semifinales de un campeonato de España. Los que estuvimos allí pensamos que iba a ser difícil volver a repertirlo. Difícil pero no imposible. Nuestro Cadete así nos lo ha demostrado al colarse de nuevo entre los cuatro mejores de España. Se accedió a la fase final al ser campeones regionales de Castilla La Mancha. El equipo entrenado por Paco Santos consiguió el titulo a falta de tres jornadas lo que añade más mérito a lo conseguido y ante grandes equipos con estructura de clubes en categorías nacionales. El ser campeones regionales nos dió derecho a participar en el Campeonato de España de clubes en la localidad de Ciudad Rodrigo. Victorias sufridas pero merecidas ante el anfitrión por 7-3 y ante Castro Urdiales por 6-1. En la semi ante el Pozo Murcia no tuvimos nuestro día. Éste estará por llegar...


20130630 cadetes.jpg - 65.12 Kb

Equipo Cadete Temporada 2012-13

Por último la categoría juvenil. El Juvenil Nacional arrasó allá donde fué. El equipo entrenado por Andreu Linares ha conseguido el doblete al ser campeones de la liga juvenil regional de Madrid de 1ª división y campeones de la copa regional también de Madrid. Gran trayectoria del equipo en la temporada con unos números espectaculares. Gran juego de equipo muy bien trabajado estratégicamente con una gran defensa y con una concentración y presión que han hecho al club pasar grandes días como las dos victorias en liga ante Las Rozas Boadilla (una por 16-0) o la final de copa ganada brillantemente al Intermovistar por 7-3. Si en las competiciones oficiales las victorias han sido importantes en los Torneos en los que se ha participado los resultados también han sido extraordinarios. Campeones en Guadalajara y Benavente y llegando a poner contra las cuerdas al mismísimo Barcelona en la World Futsal Cup disputada en Toledo perdiendo al final por 4-2. El equipo Juvenil Provincial entrenado por Baldo tuvo que participar en la liga provincial con muchos inconvenientes, plantilla corta por bajas de última hora y lesiones. A ellos hemos de agradecerles el que disputaron y compitieron cada partido con mucho orgullo, dejándose la piel en todos los encuentros.


juvenil andreu-2.jpg - 58.83 Kb

Equipo Juvenil Temporada 2012-13


No podemos dejar de recordar que, un año más, diferentes jugadores del club han participado en los diferentes campeonatos Nacionales de SELECCIONES AUTONÓMICAS. En concreto David García Vega participó con la selección de Castilla la Mancha en la categoría Benjamín por segundo año consecutivo. En la categoría Cadete los seleccionados para la selección de Castilla la Mancha fueron Miguel Angel y Dani Gálvez. Para Miguel significó su tercera llamada en los tres años que lleva en el Ciudad de Toledo. Tampoco para el seleccionador juvenil de Madrid ha pasado desapercibida la actuación del equipo y hasta cuatro jugadores han sido convocados para dicha selección. Ellos fueron Moñi, Parro, Guille y Adrián "Churro". La consolidación del Torneo Nacional que cumplió ésta temporada su quinta edición es otro aspecto que desde el club nos hace congratularnos. Ya estamos trabajando en la sexta edición...

A cada paso que dá el Ciudad de Toledo Fútbol Sala se convierte en una referencia en el trabajo de cantera del deporte del fútbol sala.

 

La temporada 2013-2014 está a la vuelta de la esquina... ¿Te apuntas?

 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio