Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

I TORNEO WORLD FUTSAL CUP TOLEDO 2012 (28, 29 y 30 de Diciembre)

Y en el Ciudad de Toledo sabemos donde queremos ir y lo demostramos a cada paso. Hemos vivido tres días apasionantes de fútbol sala en Toledo con la "I World Futsal Cup", con un nivel deportivo en los equipos participantes espectacular.

La jornada del viernes comenzó con la goleada del Juvenil ante los norteamericanos del USA Futsal por 9-0. En un partido más igualado, el Infantil supo volver a tirar de oficio y remontar un 1-3 hasta vencer por 5-3 al Parque Lisboa. Los tres goles de Mario Fernández junto a los de Nacho Alía y Gabi lo hicieron posible. El Cadete empató un partido que tenía en la mano con una ventaja de 3-0. Un mal final nos condenó. En la segunda jornada de partidos, la del viernes por la tarde empezaba la batalla de verdad. Los juveniles e infantiles se debían enfrentar al todopoderoso F. C. Barcelona. Y ambos partidos tuvieron guiones similares. El Juvenil fue ganando 1-0 gracias a un buen arranque de partido. El partido estuvo disputado y nuestros chicos, espoleados por un pabellón Javier Lozano repleto de amantes al fútbol sala de nuestra ciudad, plantaron cara hasta el final. 2-4 fue el resultado final pero las sensaciones inmejorables.

Nuestro Juvenil con el Barca

Como inmejorable fue el comportamiento del Infantil. Un gol nada más empezar el partido haría pensar a alguien que nos ibamos a arrugar o a esconder ante un rival de la magnitud del Barca. Estarían equivocados.

Momento del partido de nuestro infantil contra el Barca

Nos pusimos las pilas y con una motivación extra remontamos con dos goles de Javi y Mario Fernández. A partir de ahí el partido siguió un guión lógico y con los nuestros haciendo un gran juego y una gran defensa, vimos como nos ganaban finalmente 2-6. Pero así da gusto perder, dejando la imagen que dejamos. Impresionante.

Nuestros jugadores infantiles con los del F. C. Barcelona. Les tuvimos contra las cuerdas...

El Cadete tenía que solventar una buena papeleta ante el mejor rival del grupo, el Rivas Atlantis. Y en ese momento el equipo realizó el mejor partido de la temporada para ganar 4-1 y acudir al último partido dependiendo de sí mismo.

Con éste panorama nos presentamos en la jornada del sábado, con nuestros tres equipos dependiendo de ellos para clasificarse para semifinales, algo que ciertamente ya era un gran éxito, teniendo en cuenta los rivales en liza. El primero que certificó su pase fue el Infantil, que ganó 5-2 al USA Futsal. Nuestro equipo ya cumplía con creces un resultado inesperado pero merecido. El Cadete no hizo buen partido y no pudo con el InterMovistar, lo que le condenó al tercer puesto de grupo. Y el Juvenil tampoco pudo con el Parque Lisboa, en un partido que a pesar de ponerse de cara con un 2-0 en los primeros minutos, los alcorconeros supieron remontarnos. Los chicos de Paco y de Andreu tendrían que pelear por el quinto puesto.

Y con éstas se presentó la semifinal Infantil. Enfrente, un viejo y amigo rival, el Ciudad de Alcorcón. En la memoria las dos victorias logradas en el torneo de Guadalajara. El partido fue duro, tenso, físico. Un gol inicial de Mario Fernández nos hizo soñar. Dos goles en contra hicieron cundir el nerviosismo. Pero en ese momento un gol de estrategia perfectamente diseñada nos volvió a dar alas. Final del partido y con el equipo tocado físicamente tocaba afrontar la prórroga. Y ahí de nuevo la veteranía de Mario Quintana, nos volvió a dar oxígeno cuando se atisbaba lo peor. Unas cuantas paradas suyas nos llevaron a los penaltis. Como en Guadalajara. Pero como sin valentía no hay gloria nuestros jugadores demostraron coraje de sobra. Pero la suerte esta vez pasó de largo. Tocaba intentar reponerse e intentar lograr el tercer puesto. El rival volvia a ser otro gigante, el InterMovistar. Y nuestros jugadores lo dieron todo. Sin dolor, sin cansancio, sin agarrotamiento. Derrota final 2-3, con goles de Alejandro y Alberto, que no empaña para nada el grandísimo papel realizado. El mejor equipo de Toledo en el torneo, único semifinalísta. Afrontando partidos con equipos superiores y compitiendo por encima de sus posibilidades. Un gusto.

En el partido por el tercer puesto, quedando 13 segundos para el final tuvimos la ocasión de forzar la prórroga...

El equipo Cadete también tuvo la suerte esquiva y perdió con los norteamericanos en los penaltis y con Alcorcón, lo que le condenó al octavo puesto pese a hacer un buen torneo. Y el Juvenil supo reponerse y ganar sus partidos por el quinto puesto a Deporcoslada y Ciudad de Móstoles. Ambos equipos han respondido y competido en dos categorías durísimas y con rivales de primera fila.

Foto de familia del Ciudad de Toledo

Por útimo toca ser agradecidos. A los jugadores, padres y aficionados por su dedicación, unión y esfuerzo por defender un color, el naranja, y un escudo , el del Ciudad de Toledo. Todos somos responsables del éxito. Esperamos volver a poder contar más.

 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio