Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

XII TORNEO INTERNACIONAL SAN LORENZO DEL ESCORIAL (2012)

Repetir la historia es complicado y más aún cuando ésta ha sido exitosa. Equipos venidos de Murcia, Barcelona, Madrid, Segovia, Ferrol e incluso Portugal y Ucrania estaban llamados a la cita en un torneo donde el nivel competitivo es enorme y donde ganar requiere de una gran dosis de cualidades. El año pasado pusimos el listón muy alto en nuestra visita a la bella localidad del Escorial. Pero en el Ciudad de Toledo estamos acostumbrados a convivir con la presión de la constante superación. Este año acudíamos con toda nuestra fortaleza al “XII TORNEO INTERNACIONAL VIRGEN DE GRACIA” de San Lorenzo del Escorial, con equipos en todas las categorías. El único club que lo hacía. Nadie iba a disputar el torneo en todas las categorías posibles salvo nosotros. Primera victoria, representación de todo nuestro potencial.

El Jueves 28 de Junio empezaba la batalla. Abrió nuestra participación el Benjamín, que ganó su primer partido con sobrada autoridad, 8-0 al Escurialense. El Alevín, que defendía el titulo cosechado el año pasado, selló su pase a semifinales al ganar sus dos partidos frente a los gallegos de O´ Parrullo de Ferrol por 4-0 y frente a los catalanes del Iris Sol Casagemas por 5-1.  Empate del Juvenil frente al Escurialense que dejaba la puerta abierta a la clasificación a falta de dos partidos. El Cadete cedió en un mal primer partido frente al Murcia y sacó un empate ante el O´ Parrullo de Ferrol que supo a poco y que nos dejaba muy difícil la clasificación.

La estrategia ha sido una de nuestras armas

El viernes 29 de Junio afrontamos la segunda jornada del torneo. Tocaba sellar la clasificación de los demás equipos que acompañasen a los alevines en semifinales. El primero en hacerlo iba a ser el Benjamín, que volvió a golear en otro partido muy bueno, ésta vez al C. D. Zarzuela XXI por 5-0. No quiso ser menos el Infantil, que en dos grandes partidos ganó 5-0 al Murcia y 16-0 al Chiloeches de Guadalajara. El otro equipo que colamos en semis fue el Juvenil, que gracias a su victoria frente a los portugueses del Beira Mar por 5-1 y a un empate contra el Murcia lograba un pase sin duda merecido en un grupo muy duro. Como duro fue el grupo del Cadete, que no pudo revalidar el titulo conseguido el año pasado pero se marchó como lo que es, un gran equipo, subcampeón regional, ganando 8-3 a un equipo venido nada menos que de Ucrania, el Shotokai de Keluz.

Con un gran bagaje en la fase de clasificación tocaba poner la guinda al gran trabajo llevado a cabo hasta entonces, el sábado 30 de Junio, con las jornadas de semifinales y finales. El Benjamín ganó su semifinal ante los locales del San Lorenzo por 6-2 en un partido relativamente cómodo. Más complicado y disputado fue el partido del Alevín. Este equipo nos tiene acostumbrados a saber sufrir y sacar adelante partidos muy difíciles, y así lo hizo. Victoria 3-1 ante el Guadalajara. En la tercera semi el Infantil sufrió demasiado castigo y cedió 0-6 ante el Quintanar de Segovia que materializó casi todas las ocasiones que tuvo. Nosotros en cambio estuvimos negados de cara a gol. Y a éste deporte se juega metiendo goles. Gran nivel el dado por nuestros chicos, los nuestros y los nuevos fichajes realizados. Enhorabuena chicos, los que habéis estado aquí y en otros frentes defendiendo nuestros colores. Vosotros sabéis quienes sois… Y enhorabuena también a Martín Lanchas, elegido mejor jugador del torneo por segundo año consecutivo. El único jugador que en el historial del torneo lo ha logrado.

Orgullo es lo que sentimos por nuestros jugadores infantiles

Martín, mejor jugador del torneo por segundo año consecutivo

La cuarta y última semifinal la iba a afrontar el Juvenil. Después de ir perdiendo 0-2 ante el Escorial, logramos remontar con goles de Guille y Rafa. Pero en ese momento no nos dejaron ir más allá y un juego extremadamente duro de nuestro rival nos fue sacando del partido. Los penaltis los tiran los que tienen la gallardía de hacerlo. Ánimo Rafita.

Pero no había tiempo de relamerse heridas y tocaba afrontar las dos finales. En el horizonte la posibilidad de volver a hacer historia y ser el único equipo en hacer doblete por segundo año consecutivo. La final del Benjamín nos enfrentó al C. D. Andel. Faltando tres minutos y con el marcador a favor 4-1 nos tocó tirar de oficio y saber sufrir para terminar ganando 4-3. Ya nos tocaba. Perdimos en Guadalajara y en Lugo las dos finales en la lotería de los penaltis. Pero éste grupo tiene casta de campeón y así ha terminado la temporada. Puso el broche de oro el nombramiento de Borja Galiano como mejor portero del torneo. Enhorabuena a todos.

Antonio y J. J. ¡Menuda pareja!

La imagen viva de la felicidad, el Benjamín como campeón

Borja, mejor portero del torneo en categoría Benjamín

No había tiempo de celebraciones. Tocaba el Alevín. El rival sería el O´ Parrulo de Ferrol. Partido marcado por el estilo de nuestro equipo. Ya sabéis. Buena y sacrificada defensa y calidad y combinación en ataque. Así llegó el primer gol de Alejandro con una jugada individual impresionante. El 2-0 llegó gracias a un doble penalti de nuestra “arma” más mortífera, Gabri. Y el 3-0 de nuevo obra de nuestro chico de Illescas. Campeones por segundo año consecutivo, reeditando el titulo del año pasado. Dos premios individuales redondearon la fiesta. El primero para el mejor de los  “cañoneros”, Gabriel, que consiguió la bota de oro como máximo goleador. Y el segundo para Álvaro Guillén como mejor jugador del torneo. Álvaro es uno de esos jugadores trabajadores en la sombra, por eso su premio es el reconocimiento de una forma de ser de un equipo. Nuestro alevín. Algunos jugadores no han podido estar en ésta cita, va por ellos también la victoria. Iván, Javier y Miguel.

Alberto, nuestro capitán, levantando al cielo la cúpula del Escorial

Gabriel, máximo goleador del torneo en categoría Alevín


Álvaro, mejor jugador alevín del torneo

Toca hacer balance. Ya lo hemos dicho. Único equipo que ha participado con todas las categorías posibles. Desde los más peques hasta los más grandes. Único equipo en meter cuatro equipos en semifinales. Equipo con más premios individuales en su nómina. Único equipo que ha ganado dos finales de las cinco en liza. Y único equipo que en las doce ediciones disputadas del torneo ha conseguido dos campeonatos en dos ediciones de manera consecutiva. ¿Se puede pedir más? La respuesta, si. Se puede pedir que muchos padres, madres, familiares y aficionados nos acompañen, animen y disfruten con el juego y las experiencias de nuestros chicos. Y eso también lo hemos conseguido. Gracias afición por vuestro apoyo.

Benjamines, alevines, infantiles y entrenadores después de la entrega de trofeos

En el capítulo de agradecimientos a la gente que ha hecho posible todo esto, que desde fuera parece fácil pero que requiere una gran planificación y trabajo, como siempre a la Junta Directiva. Este club tiene grandes jugadores y técnicos pero también gente detrás que con su carácter abnegado consigue que la maquinaria funcione. Ellos saben quienes son. Gracias especiales a una persona que ha tenido todo el mérito deportivo. Siempre a la sombra de otros, su trabajo ha sido ésta vez de primera línea. Gracias Antonio. Tu dedicación y saber hacer con los chicos ha propiciado el éxito. Eres una piedra fundamental de éste proyecto.

Concluye así una temporada deportiva y humanamente excelente, donde hemos dado pasos importantes y seguros como club de referencia en el trabajo de cantera del fútbol sala. Hemos ganado ligas, acudido y ganado torneos importantes como Guadalajara, Lugo, Benavente, Coruña y El Escorial y vuelto ha organizar la que ha sido cuarta edición de nuestro torneo, donde hemos traído a jugar a Toledo equipos de fuera de la región. Ha sido duro pero reconfortante.

Estaos atentos porque próximamente os anunciaremos novedades que harán que este proyecto que todos formamos siga creciendo.

¡Gracias y enhorabuena a todos!

 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio