Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

X TORNEO INTERNACIONAL "CIDADE DE LUGO" (2012)

Confieso que es difícil sentarse a escribir sobre todo lo vivido en el transcurso de las 72 horas que separan nuestra salida el lunes día 2 de Enero a las 6:00 de la mañana y nuestra vuelta a la misma hora del jueves 5. .

Con toda la ilusión partimos temprano a Lugo a la que sería nuestra tercera participación en uno de los torneos más prestigiosos de cantera del fútbol sala. La empresa no era nada fácil. Cuatro equipos a participar en todas las categorías del torneo, desde benjamín hasta cadete pasando por infantiles y alevines. El formato del torneo, durísimo. Doce equipos por categoría enmarcados en tres grupos de cuatro equipos donde sólo los campeones de grupo y el mejor segundo se clasificaban para semifinales. Esto hacía presagiar que para poder pasar, nuestros equipos no deberían dejar escapar apenas puntos durante sus partidos.

Después de comer y reposar un poco la comida, el lunes día 2 de Enero empezaba la batalla. Y la abriamos a lo grande. Nuestro Infantil se enfrentaba al todopoderoso InterMovistar. Y tras un partido perfecto victoria 2-0 con goles de Sergio Garcia y Mario Fernández. Incluso debió ser más amplia nuestra victoria por las ocasiones que tuvimos y el juego que desarrollamos. Partido que presagiaba que algo grande iba a pasarnos en Lugo. Era turno del Benjamín que solventó su partido con autoridad por 6-0 contra el Celanova con doblete de Mario García y Marcos y otros dos más de David y Manu. El Alevín no quiso ser menos y también solventó su partido, éste con mucho oficio y dificultad frente al O´Parrullo Ferrol con un solitario gol de Iván Corcuera. Empate a dos del Cadete con dos goles del Churro que dejaban muy difícil la clasificación aunque nos mantenía vivos a falta de las dos jornadas del martes.


Infantiles del Ciudad de Toledo y del InterMovistar momentos después de nuestra victoria

Tras la primera jornada triunfal tocaba enfrentarse a nada menos que ocho partidos en el martes 3 de Enero. Dos partidos por equipo que iban a definir nuestras verdaderas opciones. El Benjamín hizo pleno y con las dos victorias frente al Clube do Mar (goles de David, Manu, Mario Garcia, Simón y Pinilla en dos ocasiones) y el Os Meigallos (goles de David, Pinilla, Simón, Mario Siles, Pablo, Marcos y dobletes de Alberto y Mario García) entraba en semifinales por la puerta grande, siendo el mejor primer clasificado de grupo. El Alevín superó los nervios del primer partido y con un mejor juego sacó adelante sus partidos frente al Clube do Mar por 3-0 con goles de Nacho Alía y dos de Gabriel y el anfitrión Azkar Lugo por 2-0, con tantos marcados por Alvaro y Alejandro. A semis con pleno de puntos y ningún gol encajado. El Infantil iba a darnos, pese a no clasificarse para las semifinales como los benjamines y alevines, aún más emoción y orgullo. Por su coraje. Por su lucha. Por su entrega. Por la unión de sus jugadores. Por su fé en la victoria y por su gran juego. Dos empates ante el Hércules La Coruña (1-1 con gol de de Mario Fernández) y el O´Parrullo de Ferrol (0-0) nos dejaron fuera. Terminamos invictos el torneo y con la desgracia de ver como nos empataban un partido a falta de medio minuto para su término. Increible actuación de nuestro equipo, que pese a lo que alguno pudiera pensar, dió la talla con los jugadores que tuvimos. Destacar a alguien sería injusto puesto que todos dieron un nivel altísimo. Gratificante. El Cadete cerró su participación ganando al Guitiriz por 4-3 en otro partido disputadísmo, como todos aquí en Lugo, con dos goles de Miguel Angel y otros dos más de Alejandro y Oscar Siles. Ya en el tercer partido sabíamos que la misión era casi imposible frente a Las Rozas Boadilla. Derrota sin paliativos frente a un clásico en Lugo. Más que aceptable actuación de nuestros más mayores, metidos en un grupo muy difícil y con jugadores casi todos de primer año.

Y con éstas nos presentamos en el día 4 de Enero con las semifinales  del Benjamín y el Alevín en juego. 


Salida a pista de nuestros benjamines para la disputa de la gran final

Los primeros demostraron una superioridad clara desde el principio y con goles de Marcos en tres ocasiones, Mario García, David, Manu y hasta nuestro portero Borja, que estuvo inmenso en todo el campeonato, se deshicieron por 8-2 del Vigo 2015 y certificaron con ello su pase a la final. Y para seguir haciendo historia, el Alevín nos siguió sorprendiendo. Ante un grandísimo rival como los extremeños del Fair Play, consiguió volver a mantener su portería a cero y ganó en otro partido con oficio por 3-0 con goles de Alejandro, Alvaro y Gabriel. Impresionante. No sólo ibamos a jugar otra final Alevín como la de hace dos años, sino que ibamos a hacer doblete. El único equipo junto al Azkar Lugo que iba a hacerlo. Demostración de la profundidad y variedad de la calidad de nuestro club.


La estrategia fue fundamental en el papel llevado a cabo por los alevines

Grandísimo bagaje. Pero faltaba rematar. Lo mejor que uno puede hacer es sorprenderse a sí mismo. Y así hicimos. El Benjamín jugó una final preciosa, donde dominamos de principio a fin y tuvimos muchas ocasiones de gol. Sólo hicimos dos, los marcados por  David y Manu, y terminamos por pagarlo caro. En la lotería de los penaltis, ésta vez no nos sonrió la fortuna y terminamos por caer ante un gran rival, sin duda el más fuerte del torneo junto a nosotros, el O´Parrullo Ferrol. Premio para Marcos Martín Carrasco como mejor jugador del torneo que también premia el trabajo de todos sus compañeros. Sin tiempo para reponernos, saltamos acto seguido a la pista con el Alevín. Lo bueno de tener un club tan grande como el Ciudad de Toledo es que tenemos segundas oportunidades. Tras un comienzo malo donde salimos frios, encajamos nuestro primer gol en contra en el torneo. Tras lograr empatar con gol de Alejandro, tocaba sufrir en la segunda parte y a base de de creer que merecíamos el éxito, intentar remontar de nuevo. Al final del partido, cuando casi todo estaba perdido, Alberto, el gran capitán, igualaba la final.


Alberto momentos antes de empatar la final. Al fondo el empuje de nuestra afición en la grada

De nuevo empate a dos y de nuevo a los penaltis. Los alevines quisieron que los chicos del benjamín, tristes por su pérdida, retomaran la sonrisa y festejaran con ellos el título. Y así lo hicieron. Cuatro penaltis marcados magistralmente por los hermanos Guillén y otros dos mas de Alejandro y Gabi, junto con la parada imponente de Ernesto nos hacía tocar el cielo. ¡Campeones!. Quien nos lo iba a decir a principio de temporada. Y quien nos lo iba a decir hace dos años cuando pensamos que aquella victoria conseguida en 2010 era lo máximo a lo que poder aspirar. Algún envidioso pensará que ésta victoria ha sido fortuita, pero los que hemos trabajado duro durante tres meses sabemos lo mucho que nuestros jugadores se lo merecen. Cinco partidos y dos goles en contra con cuatro victorias y sólo un empate conseguido en los momentos más difíciles. Una fé y una capacidad competitiva fuera de lo normal nos han hecho llegar donde ahora estamos. Hemos sido los mejores. Quede claro.


Posando con el trofeo de Subcampeón Benjamín. Histórico


Alegria, satisfacción y emoción. Ganar es la recompensa al trabajo de mucha gente. Enhorabuena alevines


Toda la expedición de jugadores y técnicos posando con el botín obtenido

El éxito consiste en obtener lo que se desea pero la felicidad está en disfrutar lo que se tiene. Y eso es lo que ahora toca. Disfrutar. Todos juntos. Del trabajo bien hecho. De las experiencias. De los muchos e intensos momentos vividos en éstos tres días.

Pero el éxito sólo se alcanza cuando se tiene con quien compartirlo. Y nosotros tenemos de sobra. Gracias a todos los jugadores del club que nos hicieron ser la expedición más numerosa del campeonato. La imagen de todos abrazados a nuestros alevines en la pista quedará en nuestra memoria como simbolo de unión y compañerismo. Igual que la de todos nuestros chicos degustando unas pizzas en el pabellón, esperando la ceremonia de entrega de premios. Gracias a los padres, familiares y aficionados desplazados a Galicia para apoyarnos. Sin duda, y reconocido por la organización, la mejor afición del torneo. La de Toledo. O mejor dicho, la del CIUDAD DE TOLEDO. Gracias a las chicas de la habitación 213. Ellas saben quienes son. Gracias al cuerpo técnico. Gracias a Antonio, siempre pendiente de los detalles, gracias a Paco por tu serenidad y buenos consejos en los momentos críticos. Gracias a Belén, la primera chica en el cuerpo técnico del club por tu disponibilidad y por tu conversación. Y gracias a los están en la sombra. Trabajando desinteresadamente. Gracias a la directiva con su presidente José Luis a la cabeza. Gracias a Javi y Teo. Y gracias a los allí desplazados. Sergio y Gregorio.

Estará dificil, pero prometemos intentar superarnos el año próximo, porque la mejor victoria es la que se consigue sobre uno mismo...

RESULTADOS DE CIUDAD DE TOLEDO F.S. EN SU PARTICIPACION EN EL TORNEO CIUDADE DE LUGO
CATEG. RIVAL RTDO GOLEADORES
BENJAMIN Fase Clasif. C.DE TOLEDO CELANOVA 6 0 David, Mario G.(2), Marcos (2), Simon,
BENJAMIN Fase Clasif. C.DE TOLEDO CLUBE DO MAR 6 3 David, Manu, Mario G, Simon, Pinilla (2)
BENJAMIN Fase Clasif. C.DE TOLEDO OS MEIGALLOS F.S. 10 3 David, Pinilla,Marcos,Mario G (2), Simon,Alberto(2), Mario Siles, Pablo
BENJAMIN Semifinal C.DE TOLEDO VIGO 2015 8 2 David (2), Manu, Marcos (3), Mario G., Borja
BENJAMIN Final C.DE TOLEDO O´PARRULO 2 2 David, Manu (Derrota en los Penaltys)
ALEVIN Fase Clasif. C.DE TOLEDO O'PARRULO 1 0 Ivan Corcuera
ALEVIN Fase Clasif. C.DE TOLEDO CLUBE DO MAR 3 0 Nacho y Gabriel (2)
ALEVIN Fase Clasif. C.DE TOLEDO AZKAR FUNDAC. 2 0 Alvaro y Alejandro
ALEVIN Semifinal C.DE TOLEDO EFS FAIR PLAYS 3 0 Alejandro, Alvaro y Gabriel
ALEVIN Final C.DE TOLEDO EX ALCOLICOS Coruña 2 2 Alejandro y Alberto (Ganamos en los Penaltys)
INFANTIL Fase Clasif. C.DE TOLEDO INTERMOVISTAR 2 0 Sergio Garcia y Mario Fdez.
INFANTIL Fase Clasif. C.DE TOLEDO HERCULES CORUÑA 1 1 Mario Fdez.
INFANTIL Fase Clasif. C.DE TOLEDO O'PARRULO 0 0
CADETES Fase Clasif. C.DE TOLEDO AD BARVAL 2 2 Adrian (2)
CADETES Fase Clasif. C.DE TOLEDO CONCELLO.GUITIRIZ 4 3 Miguel (2), Oscar, Alejandro
CADETES Fase Clasif. C.DE TOLEDO LAS ROZAS Boadilla 0 7
 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio