Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

I TORNEO NACIONAL FÚTBOL SALA BENAVENTE 2011 (Zamora)

Nos presentamos el viernes 29 de Abril en la localidad zamorana de Benavente con un equipaje lleno de ilusión y ambición. Por delante un torneo donde nos ibamos a ver las caras con grandes canteras de toda España. Equipos de Bilbao, Navarra, Madrid, Segovia, Cantabria, Pontevedra, Guadalajara o Málaga estaban invitados a la fiesta. Y entre todos ellos, el Ciudad de Toledo. Como en los torneos de Lugo, Cangas o Montefrío. Entre los mejores. Esta vez con los equipos Infantil y Cadete.
El torneo realizado por el equipo Infantil comenzó con una victoria cómoda frente a Castro Urdiales de Cantabria por 2-0 con goles de Martín e Ithan. Ya después de comer tocaba un hueso muy duro, el Caja Segovia. Salimos enchufadísimos y fruto de ello fueron los goles de Martín por partida doble y Adrián, goles que nos sirveron para irnos al descanso con cierta comodidad. Pero en la segunda parte una salida en tromba de los segovianos les llevaron a recortar distancias hasta ponerse con 3-2. En ese momento y cuando más agobiados estabamos, otro gol de Adrián nos llevó al 4-2. No se rindieron los segovianos y volvieron a reducir distancias. Pero en ese momento demostramos que sabemos sufrir en la pista y un contraataque de Jonathan llevó el 5-3 definitivo al marcador. Ya en el tercer partido nos jugabamos ser primeros de grupo ante otro filial de división de honor. El Gestesa Guadalajara. Esta vez empezamos encajando dos goles en cuatro minutos. Tocaba remontar el partido. Situación nueva para el equipo en el torneo. Y lo hicimos. Tras un tiempo muerto balsámico, un gol de Alvaro y otro de Martín de penalty ponian rapidamente la balanza en el marcador. Poco después Martín después de jugada de estrategia en saque de falta daba la vuelta en el marcador. A partir de ahí tocaba disfrutar y aprovechar el nerviosismo y los errores de los alcarreños para ir marcando goles hasta el 10-2 definitivo. Gorka, Jorge, Raúl, Oscar y hasta nuestro portero alevín Quintana se sumaron a la fiesta. Objetivo cumplido. Campeones y a semis. Y allí tocaba el equipo local, el Atco. Benavete, con todo el público a su favor. Y volvimos a demostrar que a esto de competir en situaciones dificiles nuestros infantiles saben un rato... Victoria 3-1 con goles de Alvaro por partida doble y Sergio. Sencillamente inesperado pero merecido.
El domingo a las cinco de la tarde tocaba el más dificil todavia. El Rivas Atlantis de Madrid que habia ganado como nosotros sus cuatro partidos. Los madrileños eran claramente favoritos por tener a casi todos sus jugadores de segundo año y por el juego desplegado durante el torneo. Pero el equipo ya había hecho más de lo que se esperaba de él y salió a la pista a luchar y disfrutar. Tras un 0-2 en los primeros compases de la final, un gol de estrategia tras un córner puso emoción al partido hasta los últimos mínutos cuando tres goles al contraaque y con nuestros jugadores volcados buscando el empate, dejaron el marcador final en 1-5. En resúmen un resultado sencillamente espectacular. Enhorabuena a los Quintana, Jonathan, Adrián, Sergio, Martín, Oscar, Raúl, Gorka, Jorge, Alvaro e Ithan.
Si orgullosos estamos de nuestros infantiles, el Cadete dejó el pabellón tan alto que es dificil sentir más orgullo de éste equipo. Pero vayamos por partes. En los partidos de clasificación, tres partidos y tres victorias. La primera ante el equipo local y campeones de Castilla León, el Atco. Benavente. 7-0 y un juego impresionante. La segunda frente a los bilbaínos del Berrio Otxoa. El resultado en sintonía con el del primer partido, 9-1. Ya en el tercer partido y con el equipo clasificado tocaba amarrar el primer puesto. Y así se hizo. 10-1 frente a los segovianos de El Espinar. Tocaba afrontar la semifinal sabiendo nuestra condición de favoritos frente al segundo del otro grupo, el Castro Urdiales. Y pronto supimos que el partido nada tendría que ver con los disputados hasta entonces. Un muy buen equipo estaba delante y la cosa no iba a ser nada fácil. Tras muchos minutos de buen juego y ocasiones falladas por parte de ambos equipos, una paralela de Rafa le dejaba sólo delante del portero, lo que aprovecharía para poner el 1-0 y ponernos en ventaja. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación falta a los veinte segundos  al borde del área que aprovecharían los cantabros para igualar el partido. Poco después y aprovechando nuestro nerviosísmo, otro gol nos dejaba por detrás en el marcador. Tocaba apretar los dientes y zafarse en la pista, sufrir en definitiva y jugar mejor que nunca para revertir el marcador. Y así lo hicimos. Buen juego y múliples ocasiones. Pero ninguna acababa en gol. La precipitación por querer remontar nos llevaba al fallo. Pero faltando tan sólo 2 minutos y después de 19 minutos atacando y creando ocasiones, un balón de Rafa al borde del área que éste aguanta muy bien de espaldas acaba en penalti.  Era el momento de uno de nuestros mejores jugadores. Mario Moñivas. Algo especial hay que tener para coger el balón con decisión y valentía y ponerlo en el punto de penalti. Y para ponerlo en la escuadra izquierda de la portería lo que hay que tener es clase y calidad. Empate y a la prórroga. Y en ella más de lo mismo. Buen juego y ocasiones. Alguna contra rival nos ponía en sobreaviso que no debiamos dejar escapar al menos el empate que nos llevara a los penaltis. Pero en éstas apareció otro que de clase anda sobrado. Cuando quedaban 30 segundos para terminar el partido Borja hace el 3-2 definitivo que nos llevaba a la final. Otra a sumar a la de los infantiles.
En el último escalón tocaba el Caja Segovia, que como nuestro equipo había sido primero de grupo y contaba por victorias sus partidos en el torneo. Un equipo poderoso físicamente que amenazaba con castigar el cansancio de nuestros jugadores, con algunos de ellos como Alejandro no en las mejores condiciones físicas. Partidazo el vivido con múltiples ocasiones por partes de ambos equipos. Y ahí estuvo la clave del partido, de la final, del torneo. La falta de acierto de cara a gol. Ese acierto que tuvimos en los primeros partidos se esfumó en la final. La manera en la que encajamos el gol de la derrota nos dejó desconcertados y desolados. Quedando 17 segundos para finalizar el partido. Mala jugada del destino. Así es el fútbol sala y el deporte. Pero éste subcampeonato, debe hacernos tomar impulso de cara a citas que estén por venir, por ejemplo el campeonato provincial de la semana próxima. Enhorabuena a los Edu, Taru, Alvaro, Portales, Alex, Carlos, Marcos, Mario, Borja, Adrián, Pablo y Rafa.

Esta vez la suerte ha pasado de lado, pero confiemos en atraparla la próxima vez...

VIDEO: EL CIUDAD DE TOLEDO EN BENAVENTE:

http://www.youtube.com/watch?v=iNGqayVpXZc

 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio