Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

IX TORNEO INTERNACIONAL "CIDADE DE LUGO" (2011)

El domingo 2 de Enero partimos muy temprano a Lugo a la disputa del "IX Torneo Internacional Cidade de Lugo". Partimos con nuestros cuatro equipos. Los más peques del Benjamín. Todo ilusión y ganas por vivir una experiencia única hasta ahora para ellos. El Alevín, dispuesto a revalidar el título del año anterior. El Infantil, con la misión de hacer un papel igual de digno que el realizado un año antes. Y el Cadete, preparado y concienciado de disputar un grupo terrorífico.

El domingo 2 de Enero, después de ubicarnos en el hotel y comer, comenzábamos a escribir las páginas de nuestra participación. Abria fuego el Alevín contra el C. D. Verín. Un buen equipo. De los mejores de Galicia por tradición. Un mal comienzo fruto de los nervios y el cansancio del viaje, nos llevó a ponernos 0-2 muy pronto. Hasta que nos asentamos en el partido y le dimos la vuelta. 2-2 con goles de Mario del Campo y Mario Fernández. Volver a empezar. A partir de ahí ocasiones desperdiciadas y dos puntos que se nos iban. Lo acabaríamos pagando... El Infantil volvió a cometer los mismos errores de los alevines en su primer partido. Cansancio, nervios y precipitación nos llevaron a que un equipo como el Plásticos Romero de Murcia, actual campeón de España de la categoría, nos ganara 0-4 pese a una buena segunda parte. El Benjamín tuvo un mal rival para el estreno. El que posteriormente sería campeón del torneo. El O´Parrullo Ferrol. Derrota 0-6 ante un equipo muy superior al nuestro sobre todo en fuerza y contundencia. El Cadete ganó en su primer partido 2-0 a un equipo terriblemente duro como el Valencia FS. Tiramos de oficio para sacar los primeros 3 puntos con goles de Carlos y Alejandro.

Ya el lunes 3 de Enero por la mañana afrontabamos la segunda jornada. Le tocaba de nuevo al Alevín. Esta vez el rival era aún más duro. Un equipo llamado a sucedernos en el palmarés del torneo como campeón. El InterMovistar. De nuevo mal comienzo por los nervios y otra vez 0-2 en contra. Tocaba volver a remontar. Un gol de Del Campo y algunas ocasiones claras nos llevaron a creer que podíamos remontar. Tras el descando al que se llegó con 1-3 se rompió el partido hasta terminar en 2-7. Dimos la cara. Gran partido de nuestros jugadores. El Infantil jugó un gran partido y ganó con solvencia en un choque más igualado de lo dice el marcador (7-3) al Segorbe valenciano. Tres goles de Miguel Angel y Martín más otro de Sergio cerraron el marcador. El Benjamín cayó derrotado por 0-3 en un partido en el que esta vez sí tuvimos ocasiones de ganar. Lástima la falta de pegada y contundencia cara a gol. Al Cadete le esperaba el actual campeón de España y a la postre campeón del torneo, el Plásticos Romero de Murcia. Primera parte en la que salimos ya con la convicción de no poder ganar y así lo hicimos. Flojo partido física y sobre todo mentalmente del equipo que acabó cayendo por 0-8.

Así se presentaba la última jornada de la primera fase, la disputada el lunes 3 de Enero por la tarde. El Benjamín cerró su participación con derrota ante el colegio agustiniano de Lugo. 3-5. Más de lo mismo. Nuestros chicos, la mayoría de primer año y hasta con dos prebenjamínes, no pudieron conseguir ningún punto. El año próximo volveremos siendo benjamines de segundo año... la historia cambiará. El Alevín si tuvo esta vez el acierto cara a gol que no tuvo el primer día y acabó ganando con solvencia al Mare Nostrum por 6-3. Segundos de grupo tras el Inter que no nos valía para pasar a semis. El Infantil, fruto de unos rocambolescos resultados, se presentaba en la última jornada dependiendo de sí mismo. Si ganabamos eramos campeones de grupo después del empate de Plásticos Romero frente a Segorbe y Colegio Liceo. Y éste último era precisamente nuestro rival. Partido épico del equipo, de esos que de vez en cuando acostumbra a hacer algún equipo del Ciudad de Toledo, que nos llevó a ponernos por delante hasta en cuatro ocasiones. En todas ellas veíamos como nuestro rival nos empataba. Y así se llegó al último mínuto de partido con un 4-3 para nosotros. Y tocó toparse con la desgracia. Empate final que nos dejaba fuera de las semis con 4 puntos por 5 del Plásticos y 5 del Liceo. Aún así sorprendente actuación de nuestros infantiles. Cerró la jornada y nuestra participación en el torneo el Cadete. Jugamos sabiendo que ya no podíamos ser mejores segundos de grupo, por un empate en otro grupo entre Las Rozas-Boadilla y Playas de Castellón. Pero aún así teníamos ganas de quitarnos la mala sensación del anterior partido y así lo hicimos. Excepcional partido de todos nuestros jugadores y victoria final 3-0 con goles de Mario, Guille y Marcos.

En definitiva nos traemos a Toledo aquello que fuimos a buscar... Es decir, experiencias humanas y deportivas de jugar y competir con muchas de las mejores canteras y clubes de España. Gracias a la gente que hizo posible que el Ciudad de Toledo estuviera entre ellas. Gracias a los jugadores de los equipos por luchar y defender nuestro nombre, gracias a los padres que fueron hasta galicia a apoyarnos. Gracias a la organización del torneo, con Iván Pico y Jacobo Gómez a la cabeza, por invitarnos, y sobre todo gracias a la gente que ha organizado y coordinado con esfuerzo, sacrificio e ilusión nuestra presencia en Lugo. Gracias a la Junta Directiva del club con Jose, Sergio, Javi y Teo. Nadie vé el trabajo fundamental, el que se hace en la sombra. El que hacéis vosotros. Y gracias a los entrenadores. Antonio Vega, la gracia y simpatia en la expedición. Y Paco Santos, que ha sabido implicarse como el más veterano a pesar de estar recién llegado.

El próximo año más...



Equipo Benjamín del Ciudad de Toledo en el pabellón Terra de Lugo



Nuestros jugadores alevines con los del InterMovistar.
El actual campeón del torneo con el equipo que nos sucedería en el trono.



Panorámica del pabellón de juego con la grada animando a nuestros jugadores alevines



Equipo Infantil del Ciudad de Toledo. Estuvimos a 1´de quedar campeones de grupo



Equipo Cadete del Ciudad de Toledo en el pabellón de los deportes de Lugo



Todos los equipos desayunando en el comedor del hotel



Diego Hernández Vega, director deportivo del Ciudad de Toledo,
entregando a Jacobo Gómez, jefe de prensa del Azkar Lugo FS,
un damasquino tipico de nuestra ciudad

 

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio