Por fin llegó el día. Con aún cuatro jornadas por disputar el Juvenil Nacional dirigido por Andreu Linares se proclamó este fin de semana campeón de liga, sellando con ello su ascenso a la máxima categoría del futbol sala madrileño. El partido que ha certificado el titulo y el ascenso contra el J3 Ayllón, a quienes superamos por un contundente 7-0. Como todos sabéis, dado que esta temporada no ha habido liga en Castilla La Mancha, nos vimos obligados a emigrar a la comunidad vecina en busca de una competición acorde con el nivel de nuestros jugadores. Los partidos jugados de locales los hemos tenido que jugar en Casarrubuelos. Una auténtica pena que la afición toledana no haya podido disfrutar de nuestro equipo.
Después de los torneos de Guadalajara y Benavente, tercer título de la temporada para los Edu, Alvaro, Portales, Guille, Sergio Oliva, Borja, Iván Parro, Marcos, Rafa, Mario "Moñi", Jorge, Mario, Adrián "Churro" y Juan. Los números hablan por sí sólos. Equipo más goleador y menos goleado, cediendo tan sólo una derrota en los por ahora veintiseis partidos disputados. La enhorabuena y los agradecimientos al trabajo de éste grupo están ya hechos. Ahora tocar sellar de aquí al final un buen final de temporada, torneo de copa incluido, junto a los torneos a los que acudamos éste verano.
Felicidad a pie de pista
Pero las noticias buenas no acaban aquí... El Benjamín "A" afrontaba en Santa Olalla la semifinal del Campeonato Provincial. El rival el Colegio Infantes, que a los pocos segundos del inicio del partido logró un gol que les adelantaba en el marcador. Pero el equipo se activó y se puso las pilas y seis goles en la primera parte de David, Jorge, Rubén, Dani y César certificaron el pase a la final. La segunda parte ya sobró. En la final nos esperará el rival más fuerte, el Talavera CF. La cita el sábado a las 12:00 horas en Santa Olalla. ¡A por ellos chicos!
Estos son los once valientes que jugarán la final Provincial Benjamín
Pero si esta noticia no os parece buena el Alevín nos dió el sorpresón del día. El equipo dirigido por Paco se ha metido contra todo pronóstico en la gran final provincial que se jugará a tres bandas en formato de triangular. Las victorias contra Quero y La Guardia ambas por 5-1 dan a los chicos un premio más que merecido para un equipo formado por jugadores casi todos de primer año. El sábado tendrán una nueva oportunidad de sorprendernos.
El Alevín ha llegado más lejos de lo que muchos pensaban... ¡Enhorabuena!
La otra buena noticia vino de parte del Infantil. Y decimos buena noticia porque cuando un grupo de jugadores luchan como lucharon nuestros chicos se puede decir que una derrota peleada vale más que una victoria inmerecida. Nuestros chicos cayeron ante La Guardia, un buenísimo equipo que se nos llegó a poner 1-4. Pero los casi veinte minutos jugados de portero-jugador nos hicieron creer en la victoria. Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora toca reponerse y mirar al futuro, sin duda esperanzador, puesto que es otro equipo con muchísimos jugadores de primer año. Los que cambien de categoría tendrán el aliciente de jugar en la liga Cadete Regional.