Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

DOS DERROTAS PELEADAS...

El pasado fin de semana nuestros equipos Benjamín "A" y Alevín cuajaron dos grandísimas actuaciones pero estuvieron faltos de suerte.

El Benjamín "A" afrontaba en Escalona la gran final provincial ante el Talavera CF. La primera parte fue disputadísima con contínuas alternancias en ambas porterías. En la nuestra un imperial Borja desbarataba todas las de los talaveranos. En un saque de banda y tras jugada de estrategia, David nos adelantaba en el marcador. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación tocaba aguantar los arreones del rival e intentar sentenciar el partido. No lo conseguimos a pesar del gran trabajo defensivo del equipo y de un par de ocasiones clarísimas. Finalmente dos goles en los últimos minutos nos impidieron festejar el título. Aún así estamos orgullosos del trabajo del equipo. Borja, César y Marcos Pleite, Jorge, Juan José, David, Alejandro, Rubén, Dani, Andreu y Mario Nuñez han hecho una temporada soberbia, ganando su liga de forma incontestable y perdiendo como se debe hacer, luchando y con buen juego. ¡Enhorabuena chicos!

Y si orgullosos estamos de nuestros benjamínes lo del Alevín no tiene nombre. En la final disputada a dos bandas logró vencer a un equipo duro físicamente como el Ciudad de Nara en el primer partido por 3-2. Eso nos permitió jugarnos con el Moprisala el título en el segundo partido. Y el equipo dió la cara y tuvo contra las cuerdas al rival hasta el punto de ir con empate a uno hasta poco más de cinco minutos para el final. La suerte pasó de nuevo de largo y nos dejó con otro subcampeonato. Aún así una temporada que se suponía de transción debido a que el equipo contaba con jugadores casi todos venidos de benjamines, con otros tantos jugadores nuevos y el primer año de Paco al frente de la nave, se salda con un resultado esperanzador positivo de cara al futuro. Ellos han sido: Pablo, Juan Pablo, Juan, Mario, Miguel, José Juan, Simón, Lucas, Alfonso, Nacho, Alvaro, Manu y Javi. ¡Gracias chicos!

Equipo Alevin con su trofeo de subcampeones provinciales

Para estos equipos, junto con el Benjamín "B" y el Infantil les toca preparar el que será "V Torneo Ciudad de Toledo Fútbol Sala; Trofeo Corpus", y los torneos de verano a los que acudiremos. Queda mucho trabajo aún por hacer...

En el otro partido de la jornada el Juvenil Nacional siguió con su linea de intentar completar una temporada espectacular y ganó con solvencia en su visita al Escorial por 2-13.

 

OTRO TÍTULO y DOS FINALES

Por fin llegó el día. Con aún cuatro jornadas por disputar el Juvenil Nacional dirigido por Andreu Linares se proclamó este fin de semana campeón de liga, sellando con ello su ascenso a la máxima categoría del futbol sala madrileño. El partido que ha certificado el titulo y el ascenso contra el J3 Ayllón, a quienes superamos por un contundente 7-0. Como todos sabéis, dado que esta temporada no ha habido liga en Castilla La Mancha, nos vimos obligados a emigrar a la comunidad vecina en busca de una competición acorde con el nivel de nuestros jugadores. Los partidos jugados de locales los hemos tenido que jugar en Casarrubuelos. Una auténtica pena que la afición toledana no haya podido disfrutar de nuestro equipo.

Después de los torneos de Guadalajara y Benavente, tercer título de la temporada para los Edu, Alvaro, Portales, Guille, Sergio Oliva, Borja, Iván Parro, Marcos, Rafa, Mario "Moñi", Jorge, Mario, Adrián "Churro" y Juan. Los números hablan por sí sólos. Equipo más goleador y menos goleado, cediendo tan sólo una derrota en los por ahora veintiseis partidos disputados. La enhorabuena y los agradecimientos al trabajo de éste grupo están ya hechos. Ahora tocar sellar de aquí al final un buen final de temporada, torneo de copa incluido, junto a los torneos a los que acudamos éste verano.

Felicidad a pie de pista

Pero las noticias buenas no acaban aquí... El Benjamín "A" afrontaba en Santa Olalla la semifinal del Campeonato Provincial. El rival el Colegio Infantes, que a los pocos segundos del inicio del partido logró un gol que les adelantaba en el marcador. Pero el equipo se activó y se puso las pilas y seis goles en la primera parte de David, Jorge, Rubén, Dani y César certificaron el pase a la final. La segunda parte ya sobró. En la final nos esperará el rival más fuerte, el Talavera CF. La cita el sábado a las 12:00 horas en Santa Olalla. ¡A por ellos chicos!

Estos son los once valientes que jugarán la final Provincial Benjamín

Pero si esta noticia no os parece buena el Alevín nos dió el sorpresón del día. El equipo dirigido por Paco se ha metido contra todo pronóstico en la gran final provincial que se jugará a tres bandas en formato de triangular. Las victorias contra Quero y La Guardia ambas por 5-1 dan a los chicos un premio más que merecido para un equipo formado por jugadores casi todos de primer año. El sábado tendrán una nueva oportunidad de sorprendernos.

El Alevín ha llegado más lejos de lo que muchos pensaban... ¡Enhorabuena!

La otra buena noticia vino de parte del Infantil. Y decimos buena noticia porque cuando un grupo de jugadores luchan como lucharon nuestros chicos se puede decir que una derrota peleada vale más que una victoria inmerecida. Nuestros chicos cayeron ante La Guardia, un buenísimo equipo que se nos llegó a poner 1-4. Pero los casi veinte minutos jugados de portero-jugador nos hicieron creer en la victoria. Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora toca reponerse y mirar al futuro, sin duda esperanzador, puesto que es otro equipo con muchísimos jugadores de primer año. Los que cambien de categoría tendrán el aliciente de jugar en la liga Cadete Regional.

 

LA IMPORTANCIA DE APUNTAR MUY ALTO...

¿Pensábais que el fin de semana fue bueno para nuestros equipos?. El equipo de Andreu Linares ha querido que aún sea mejor. Aquí vá la traca final...

Con las expectativas por todo lo alto gracias a la factuosa temporada que está realizando, el Juvenil Nacional partía a tierras zamoranas a la disputa del "III Torneo Ciudad de Benavente". En la retina las finales perdidas en 2011 por infantiles y cadetes y la victoria del cadete el año pasado. La primera piedra de toque vino el sábado por la mañana contra La Bañeza FS, un partido que los nuestros finiquitaron con rapidez hasta dejarlo en el definitivo 8-1. Ya por la tarde esperaban los anfitriones del Atlético Benavente, en un partido que serviría para reeditar la final cadete del año pasado. Empate a uno final que nos clasificaba para semifinales. Sólo la gran actuación del portero nos privó de la victoria.

El domingo por la mañana iba a esperar un rival muy díficil, Rivas Atlantis, actual campeón del torneo y equipo de categoría Nacional en Madrid. Pero el equipo tenía hambre de final y así lo demostró desde el inicio. Realizó el mejor partido del torneo levantando un 0-1 gracias a una segunda parte perfecta, tanto en intensidad como en presión defensiva. Tocó sufrir el juego de cinco de los madrileños pero finalmente se cumplió el objetivo. Victoria final 2-1. Ya en la final esperaban los vallisoletanos del Tierno Galván. El equipo empezó mal el encuentro por el cansancio acumulado. Las sensaciones no fueron igual de positivas que en la semi y siempre fuimos a remolque en el marcador, teniendo que empatar hasta en dos ocasiones el partido. Faltando tres minutos conseguimos por fin tomar la iniciativa del choque y ponernos 3-2. Pero cuando el partido agonizaba, quedando tan sólo dieciseis segundos, llegó el empate. No hubo tiempo para más. Nos la jugaríamos a penaltis. Y allí, tras nada menos que seis lanzamientos materializados todos por ambos equipos, emergió la figura de Edu. Aguantando el lanzamiento sacó la pierna izquierda para parar el séptimo tiro y dejarnos la posibilidad de levantar el título. Con nada menos que seis lanzadores fuera de combate y Mario Moñivas sin poder lanzar al haber sido expulsado, otro ilustre, Portales, tomó las riendas y nos hizo conseguir el objetivo con un disparo que reventó la escuadra.


Guille justo antes de levantar el trofeo al cielo de Benavente


La felicidad que dá el trabajo bien hecho


La alegría siguió en el vestuario

Segundo título tras el de Guadalajara de un grupo de jugadores que ésta semana puede proclamarse campeón de liga. Enhorabuena a todos los chicos, cuya mejoría se debe a la capacidad de superación que demuestran día tras día y a la mano de todo un campeón del mundo, la de Andreu Linares. El tiempo hace que las decisiones valientes tengan su recompensa. La de Andreu sin duda que la está teniendo.

 

¡¡¡CAMPEONES!!!


No se nos ha ocurrido mejor título para ilustrar ésta crónica, una de las más dificiles a las que nos hemos enfrentado en todo éste tiempo que os contamos las hazañas de nuestros equipos. Os avisamos que iba a ser una jornada de emociones. Y vaya si lo ha sido. Este fin de semana nuestros jugadores han escrito una de las páginas más importantes y gloriosas de la historia del Ciudad de Toledo.

El Cadete Regional tenía una cita con la historia. En juego ser campeón de Castilla La Mancha. A las 12:30 del sábado 20 de Abril comenzó a rodar el balón en la Escuela de Gimnasia. Los chicos de Paco no iban a dejar pasar la ocasión de conseguir aquello por lo que han trabajado y luchado desde Septiembre. Y vaya si lo consiguieron. Victoria 9-1 ante Socuéllamos y... ¡campeones!. Imagenes de alegría y júbilo se vieron a pié de pista. La ducha se hizo obligada. Desde Paco hasta Antonio el delegado, pasando por todos los jugadores.

Tres años después del título regional conquistado por el aquel entonces equipo Alevín hemos vuelto a conquistar un título de tal magnitud. Impresionante labor de todos nuestros jugadores, que han ganado el campeonato a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga. A principios de temporada confeccionamos un conjunto con la idea de poder optar al título. Y nuestros chicos no nos han defraudado. Hemos sido los claros dominadores del campeonato, cediendo tan sólo cinco puntos y ganando todos los demás. Muchas de las mejores canteras de la región como Puertollano, Albacete o Valdepeñas han visto como el Ciudad de Toledo Fútbol Sala les ha pasado por encima. Exito importantísimo para un club como el nuestro, que el año pasado se quedó a las puertas del título siendo subcampeón y que en su segundo año en la máxima categoría regional ha conseguido un sueño para los que formamos parte de éste proyecto.



Ciudad de Toledo Cadete. ¡Campeón de Castillla La Mancha 2012-2013!

Toca ahora disfrutar y preparar el Campeonato de España. Por el camino daremos las gracias. Gracias a los jugadores que han apostado por nuestro proyecto. Desde los nuevos, Pedro, Chechu, Guille, Rubén, Pablo y Raúl,  hasta los venidos de fuera de Toledo, Miguel Ángel, Ivi, Jorge, Dani, Sergio Alonso y Jesús,  hasta los que repiten título, los Martín, Sergio García y Iago. Muchos hicieron las maletas y vosotros os quedásteis. Ahora recogéis los frutos. Y gracias a Paco. En tres años ha conquistado un provincial, un subcampeonato regional y ahora el título de campeón de Castilla La Mancha. Su experiencia y sabiduría nos han conducido al éxito. Hay personas que desde el anonimato han contribuído a que éste día llegara. Ellos saben quienes son.

Pero aquí no acabó el fin de semana. El Infantil tenía ante sí los cuartos de final del provincial. Y el equipo nos volvió a dejar unas sensaciones más allá de lo positivo y se deshizo de Lillo por 6-1 con suma facilidad. Dos goles de Mario Fernández y otros cuatro de Nacho Alía, Sergi, Alberto y Nacho Prudencio sellaron nuestro pase a semis. Allí nos espera un viejo conocido, La Guardia, que hace dos años nos ganó en la final provincial. Buen día para cobrarnos revancha... Emocionante la animación, con la "marea naranja" llenando de colorido y optimismo la grada. Gracias a todos por vuestro apoyo. Gracias Elena por la iniciativa.


Nuestro Infantil bien secundado por la "marea naranja"

Pero si las noticias ya eran del todo extraordinarias, el Alevín terminó su participación en la liga goleando 9-0 a Illescas. Tocaba esperar a que un resultado en otro partido nos hiciera poder ganar. Y como el destino suele ser justo con los mejores, éste se produjo. Por tanto... ¡lcampeones de liga!. Con éste título logramos la hazaña de consquistar nuestra tercera liga y de clasificar a todos nuestros equipos para la fase provincial. Merecidísimo campeonato el conquistado por el equipo de Paco, vaya fin de semana el suyo, que pese a contar con jugadores mayoritariamente de primer año, ha sabido crecer y ser competitivo. Ahora toca afrontar el provincial ante los mejores equipos. ¡Enhorabuena!

Completaron las buenas noticias de ésta semana otras tres victorias más. La del Cadete Provinicial, que ganó a Cabañas y sigue sexto en liga con opciones de ser quinto. Gran resultado el del Benjamín "B" que con su victoria 5-3 ante el Divina Pastora, concluye justo en mitad de tabla la liga, con cinco victorias, otras tantas derrotas y dos empates. El Benjamín "A" en un sensacional partido se deshizo del alevín "B" del Ciudad de Nara por 9-4 en una buena prueba de fuego ante la semifinal provincial del próximo sábado.

 

JORNADA DE EMOCIONES...

Se aventuraba una jornada importante sobre todo para tres equipos. El Alevín afrontaba con Tavera un partido vital. El rival había ganado todos sus partidos y si queriamos seguir en la brecha por intentar ser campeones de liga había que ganar. En la memoria el buen partido de la primera vuelta y la mala suerte que tuvimos aquel día. Esta vez el equipo salió muy concentrado al partido, fruto de lo cual cuatro goles ponían el partido de cara. Al final sufrimos un poco más de la cuenta fruto de dos goles del equipo contrario. Aún así el equipo sigue con opciones. 4-2 fue el resultado final. (marcaron: Alfonso, Mario y dos goles David).

Alfonso marcando un espectacular gol  para su equipo Alevín

Otro que se jugaba la clasificación para la fase provincial era el Infantil. Y el equipo volvió a no defraudar. A pesar de la derrota 6-4 en Maristas, nuestros chicos jugaron muy bien en ataque, pero adolecieron de la concentración necesaria en defensa para llevarse el partido. A pesar de ponernos por delante en el marcador, el rival creó incertidumbre al meter tres goles de manera consecutiva. Pero tras un tiempo muerto balsámico, el equipo tiró de oficio y coraje para empatar. A partir de ahí continuos intercambios en el marcador hasta el resultado final. Marcaron tres goles Mario Fernández y otro Sergi, soberbio en territorio hostil... Objetivo cumplido de estar entre los ocho mejores de la provincia. Para un equipo como el nuestro, con muchísimos jugadores de primer año y que cumplen su primera temporada en el club, es todo éxito. A partir de ahora toca disfrutar del trabajo cumplido. El próximo sábado el cruce será con Lillo.

Piña del Infantil después de sellar el pase a la fase provincial

El Cadete Regional endosó una goleada de escándalo en su visita a Porzuna, 0-21, en un partido donde pudimos ver algo verdaderamente inusual... los ¡catorce goles! de Sergio Alonso. El equipo está como un tiro. Lideres, máximos goleadores y menos goleados. El próximo sábado podemos convertirnos, en caso de ganar en casa a Socuéllamos en campeones de Castilla La Mancha, lo que nos daría derecho a jugar el Campeonato de España. La cita será el sábado a las 12:30 en el pabellón de la Escuela de Gimnasia. Os esperamos para cantar juntos el tan merecido alirón... En sendos partidos amistosos, el Benjamín "B" y el Benjamín "A" ganaron con goleada (8-1 y 9-1) sus respectivos partidos ante los equipos del colegio Tavera. El Benjamín "A" completó el domingo su último partido de liga con una nueva goleada ante Moprisala "B" por 8-0, lo que le vale para ganarse el pase a las semifinales provinciales, que se disputarán el próximo 27 de Abril ante el colegio Infantes. Esperemos tener suerte y clasificarnos para la gran final

Celebración del algunos de nuestros benjamínes

Otra victoria importante de la jornada fue la del Cadete Provincial, que le vale para afianzarse en la parte media-alta de la tabla. 11-1 a Ugena en un partido sin mucha historia. Las dos derrotas de la jornada vinieron de los más grandes. El Juvenil Provincial no pudo terminar la liga con victoria y cayó ante Moprisala, lo que nos impide quedarnos con buen sabor de boca. El equipo de Baldo ha sufrido esta temporada pero con disciplina y valentía han afrontado y defendido nuestra camiseta de manera encomiable. Enhorabuena por vuestro trabajo. Quien hizo una raya en el agua fue el Juvenil Nacional, que justo antes de partir a tierras zamoranas para afrontar el torneo nacional de Benavente, cuajó su primera derrota ante el Ciudad de Móstoles por 2-1. Esta derrota sirve para darle más valor a la gran temporada del equipo de Andreu Linares. El detalle lo encontramos en la iniciativa del equipo, que partió con brazalete negro por la trágica muerte de un jugador infantil del Manzanares FS en trágicas circunstancias que todos hemos conocido esta semana por televisión.

Como véis tenemos muchos y emocionantes frentes abiertos para un final de temporada trepidante... Os lo contaremos.

 


Página 139 de 146

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio