Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

EL MAYOR ÉXITO ES ESFORZARSE POR SER EL MEJOR... XI TORNEO INTERNACIONAL CIDADE DE LUGO

Y bien sabemos los que allí estuvimos que nos hemos esforzado como nunca... Por cuarto año consecutivo. En todas las categorías. Con todos los equipos. Así partimos el miércoles 2 de Enero hacia tierras lucenses. Muchos llevaban en sus maletas la ilusión de una primera salida a una cita importante. Otros repetíamos convivencia. Todos con la motivación y las ganas de vivir días de unión y deporte. Y de fútbol sala. El mejor fútbol sala.

Sin apenas tiempo para digerir el largo viaje, comenzaba la competición. En la mente los éxitos pasados, que lejos de acomodarnos, nos impulsan a mejorar. Por delante un formato de competición durísimo. Con doce equipos encuadrados en tres grupos de cuatro en los que sólo los primeros y el mejor segundo tendrían billete para semifinales.

El Benjamín reeditaba en su primer partido la final del año pasado. Esa perdida en la fatídica tanda. Victoria 4-2 con goles de David (tres) y Rubén. El Alevín perdía en el último minuto su partido ante el Troula por 1-2. Partido en el que tuvimos numerosas ocasiones que no materizalizamos. El Infantil tuvo enfrente al Hércules de Coruña. Un equipo fuerte y rocoso al que apunto estuvimos de sorprender. Empate final a dos con goles de Mario Fernández. Cerró el primer día de contienda el Cadete que pagó en exceso una mala puesta en escena que le costó dos goles en los primeros minutos ante el anfitrión Azkar Lugo. Derrota final que nos dejaba el pase complicado.

Amanecía el jueves 3 de Enero con las ganas intactas de balón. En la jornada de mañana, nueva victoria del Benjamín ante el Clube do Mar por 3-2 después de tener que remontar dos goles de los gallegos. El coraje y competitividad de Mario Pinilla nos sostuvo en los peores momentos. Nuevos goles de David y Antonio, que nos daban casi el pase a semis. El Alevín mejoró aún más su gran imagen del primer día aunque vió escapar de nuevo la victoria ante el Santiago Futsal. Empate final que nos hacía imposible el pase. El Infantil afrontaba ante el Azkar Lugo uno de esos partidos que hacen afición. Después de ir ganando 1-0 y ver como nos remontaban a falta de cuatro minutos, tocaba tirar de épica como otras tantas veces. Y esta vez un arma secreta, el portero-jugador, nos daba tres puntos gracias a los goles de Mario Fernández cuando restaba un minuto y de Nacho Alía, que a falta de 35 segundos nos hacía tocar con los dedos las semifinales. Increible el apoyo de los cadetes en la grada. Fundamental. Con la inercia del infantil, el Cadete realizó un partidazo ante uno de los favoritos al torneo, la U. D. Rozas-Boadilla para terminar ganando por 4-3. Con un gol de vaselina de Sergio García e Ivi redondeó un partido tremendo de todo el equipo con tres goles.

En la jornada de tarde, se iban a dilucidar los pases a semifinales. Estar dependiendo de nosotros mismos en tres categorías con el nivel competitivo reinante ya era un primer éxito. El Benjamín volvió a tener un partido durísimo ante un rival de mucha entidad, el C. D. La Solaina. La victoria final 5-2 con goles de Rubén, David y Andreu nos hacía ser el único equipo en contar sus partidos por victorias. Impresionante. Luego os contamos por qué... El Alevín no quería marcharse sin lograr una victoria en el torneo, y a pesar de contar con jugadores de primer año en su gran mayoría realizó otro partido con gran juego. De nuevo se nos escapó en el último minuto. Empate final a dos. El año próximo tocará recoger lo sembrado este. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo chicos!


Nuestro equipo Alevín. El año que viene tendréis una buena oportunidad...

El Infantil se jugaba ante el Leis Pontevedra su pase. Partido complicado, como todos, que empezamos perdiendo 0-1 y que remontamos hasta ponernos 3-1. En ese momento un bajón físico junto con dos errores puntuales nos llevó al empate a tres a falta de dos minutos. El resultado no nos valía y hubo de nuevo que tirar del juego de cinco para ganar el partido con otro gol de Mario Fernández. ¡A semifinales! Un equipo que no hace más que sorprendernos por su actitud en la pista, por su competitividad y por su fe en lo que hace. De nuevo un gustazo. Despidió su parcipación el Cadete haciendo otro partidazo frente al Santiago Futsal. A pesar de la baja importante por lesión de Raúl, victoria 2-0 con goles de Sergio Alonso y Dani Gálvez, este último con dedicatoria especial a nuestro capitán, Miguel Ángel, que poco antes se había lesionado el tobillo. Todo un ejemplo de lo que es el equipo de Paco. Mezcla de unión y calidad. Una carambola de auténtica mala suerte nos hizo no pasar a la siguiente fase como mejor segundos pese a empatar en el golaverage con el Tierno Galván de Valladolid. No lo hicimos por marcar un gol menos a favor que ellos. Lástima. Nos vamos de Lugo viendo lo que verdaderamenete queremos que sea nuestro cadete. Toca seguir.

Ya el viernes 4 de Enero tocaba afrontar dos semifinales. La del Benjamín de nuevo ante el Clube de Mar, rival al que en el día anterior remontamos. Y el partido volvió a ser duro y disputado. Buen partido en el que perdonamos muchas ocasiones. Empate final a dos, con dos goles de Rubén. Tocaba afrontar la tanda de penaltis. Y allí no hubo suerte. Tocaba el reconocimiento a siete jugadores que se vaciaron en cada partido y dieron un nivel espectacular. ¡Gracias chicos por como habéis jugado! Que la derrota no os impida verlo. Redondeó nuestra participación el nombramiento de David García Vega como mejor jugador del torneo. Merecido y compartido con sus compañeros. Ellos son David, Mario Pinilla, Dani, Andreu, Antonio, Rubén y Borja. La organización nos dió el tercer puesto por golaverage. Sin duda un premio a la labor realizada.

Equipo Benjamín. 3º Clasificado final. ¡Exitazo!


David, mejor jugador Benjamín del torneo

Y apenas sin solución de continuidad otra semi, la del Infantil, y mismo guión. El rival, el Atlético Santa Cristina de Benavente. Pocas ocasiones, nervios y ambos equipos esperando un detalle. Y en ese momento una carrera por banda de Nacho Alía nos puso en ventaja a falta de apenas seis minutos para el final. Lástima que en la jugada siguiente nos empataran en un disparo fortuíto desde fuera del área. Y volvía tocar probar suerte en los penaltis. Y otra vez la fortuna pasó de largo. No se puede elegir el modo de perder pero si la forma de recuperarse para intentarlo al próxima vez. Habéis vuelto a dejar el pabellón bien alto. De nuevo la organización nos dió el tercer puesto merced a los resultados obtenidos durante el torneo. Un premio que ajusticia nuestro trabajo.


Infantiles. Invictos y 3º Clasificado. Mucho mejor de lo esperado

El mérito de que el CIUDAD DE TOLEDO FÚTBOL SALA haya desplazado de nuevo a todos los equipos es de quienes confiáis en nuestro proyecto. Gracias a los 41 jugadores por vuestro comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas. Gracias a los técnicos por vuestra serenidad y dirección de los chicos. Gracias a la directiva, los padres y aficionados allí congregados. Sois muchos quienes estuvisteis con nosotros, permitidnos no hacer distinciones. Hubo apoyo en todas las categorías y en todos los pabellones. Todos nuestros jugadores estuvieron arropados en sus partidos. Fundamental.


Tradicional foto de familia en el fondo del Municipal de Lugo. Ya van cuatro...

Por último dar las gracias a la gente del Azkar Lugo, organizador del torneo. Gracias por invitarnos al derbi de Lugo contra Burela. La ceremonia de entrega de premios en el descanso del partido, con el pabellón aborrotado de dos mil personas quedará en la retina de nuestros jugadores. Ya sentimos Lugo como nuestra propia casa. Gracias a Iván Pico, Jacobo y Pepe. Esperamos que nuestros caminos se sigan cruzando todos los comienzos de año.

 

ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO (21-22 DICIEMBRE)

En la última jornada del año, el Cadete Regional dió un paso de gigante al ganar a domicilio en El Bonillo a uno de los equipos llamados a disputar la liga. Victoria del equipo de Paco por 6-10 en un partido loco de ida y vuelta, en el que los nuestros fueron perdiendo en múltilples momentos del partido. Destacado partido de Sergio Alonso, que con cinco goles. El Infantil también cerró el año inmaculado e hizo un buen partido, sobre todo en la segunda mitad, para imponerse 9-1 al PDM Toledo. Quien no pudo puntuar, pese a hacer un buen partido es el Juvenil Provincial que cayó en su visita a Menasalbas.

 

CRÓNICA DE LA JORNADA

Comenzó la jornada el viernes con un precioso partido del Cadete Provincial ante el Colegio Maristas. Después de comenzar perdiendo, dos goles de Guille y Mario Fernández, nos pusieron en ventaja. A partir de ese momento y cuando más controlado teníamos el partido, un descuento de más cuatro minutos del árbitro llevó al equipo contrario a darle la vuelta al marcador. Aún así gran encuentro de nuestro equipo, que contó con alguna baja y tuvo que tirar de jugadores infantiles. También el viernes complícadisimo partido del Benjamín "A" en Pulgar, en el que una gran actuación del portero rival evitó que el partido se ganara con más soltura. Dos zarpazos de César Pleite nos dieron la victoria, en un buen partido de nuestro equipo, sobre todo en la segunda parte. Ya el sábado por la mañana el Cadete Regional sumó una victoria muy importante ante Tomelloso que nos sitúa segundos con Valdepeñas a tiro de piedra. Importantísimo partido el del próximo sábado en El Bonillo, que dilucidará nuestras verdaderas opciones de disputar la liga. Debutó Quintana en la portería en ésta categoría. En la jornada del domingo hubo de todo. El Juvenil Provincial volvió a dar todo lo que tiene ante un gallíto de la liga, Escalona, y no perdió la cara al partido en ningún momento, pero no tuvo opciones y cayó derrotado. El Benjamín "B" empató un partido dificilísimo ante Huerta, un rival superior físicamente. Los goles de Alberto, María y Rodri, junto con una gran actuación de Vera en la portería nos dieron el punto. Descatar la actuación también del resto de chicos. Por último el Juvenil Nacional consiguió su objetivo. Y éste no era otro que concluir invicto y con todo victorias sus partidos antes del parón navideño. Pleno con once de once gracias al 0-7 a domicilio ante el J3 Ayllón de LaSalle. Destacar la vuelta de Rafa después de su operación. ¡Bienvenido de nuevo!. El lunes contundente victoria del Alevín, que venció 17-0 al Colegio Virgen del Carmen.

El Infantil no jugó su partido por eliminación del equipo rival.

 

LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR A LA CIMA, ES MANTENERSE EN ELLA

Y eso es lo que hacemos continuamente en el Ciudad de Toledo. Nos reinventamos a cada paso, en cada partido, en cada competición, en cada torneo. Un total de 26 partidos jugaron todos nuestros equipos en el "V Torneo Ciudad de Guadalajara", donde se dieron cita excelentes equipos de Madrid y Castilla la Mancha.

El Benjamín "B" tuvo una muy buena actuación, al empatar a cuatro contra Guadasala (lástima el descuento de un minuto del árbitro que nos condenó a perder dos puntos y la clasificación para semifinales), perder contra Moprisala y ganar en un grandísimo partido a Oroquieta Espinillo "A" por 9-2. El Benjamín "A" rozó la perfección en sus tres partidos de fase de grupos y goleó al Ciudad de Alcorcón por 6-1 y a Oroquieta Espinillo "B" 8-0 y C. D. La Paloma 13-0. La mala noticia vino el sábado, cuando un muy mal partido nos condenó a la derrota contra nuestros vecinos de Moprisala. Esto no empaña la buena actuación de un equipo que esperemos que en el futuro nos dé muchas alegrías.

Nuestro Benjamín "A" jugaron grandes partidos pese a caer en semis

El Alevín tuvo una actuación discreta y no pudo más que obtener una victoria y dos derrotas en sus tres partidos. El equipo avanza cada día pero aún le falta un puntito para poder competir en éste tipo de torneos. De la mano de Paco lo irán consiguiendo.

Equipo Alevín que nos representó en Guadalajara

El Juvenil Provincial realizó dos muy buenos partidos ante Maristas y C. D. Guadalajara FS donde cosechó dos empates sufridos y merecidos, no perdiendo la cara en ningún momento a la situación. Ya en el último partido, la entidad del rival y el tremendo cansancio acumulado evitó la victoria. Buen papel para el equipo dirigido por Baldo. El Cadete, mermado por algunas bajas importantes, culpa de las lesiones, ganó su primer partido 1-0 a Moprisala, empató contra Guadasala y perdió ante el Ciudad de Alcorcón. Una cábala de resultados en otros grupos nos dejó fuera de semifinales.

El equipo Juvenil Nacional de Andreu se presentó en las semifinales ganando sus tres partidos. El C. D. La Paloma, el Oroquieta Espinillo y el Guadasala fueron sus victimas. Ya en semis el equipo organizador del Guadalajara FS cayó sin paliativos por 6-0. El primer objetivo estaba conseguido y una vez en la final no ibamos a dejar escapar la ocasión de colgarnos el primer título de la temporada en ésta categoría y revalidar al cosechado el año pasado. Victoria 5-3 frente al Alcorcón FS y objetivo cumplido. Puso la guinda Guille, nuestro eterno capitán, al ser nombrado, también por segundo año consecutivo, mejor jugador del torneo.

Primer titulo para el Juvenil Nacional de Andreu Linares

El equipo Infantil nos hizo sufrir cada partido. En la fase de grupos empate a uno frente a Guadalajara FS y victorias agónicas y sufridas frente a Alcorcón FS 3-1 y Oroquieta Espinillo por 3-2. Primer puesto de grupo y en semis otra vez esperando el Alcorcón, un rival que nos tenía ganas, muchas ganas, puesto que la victoria del jueves se unía a la conseguida en la final de su torneo este pasado mes de Septiembre.

Nuestra afición vibrando...

El partido comenzó mal, encajando nuestro equipo un gol de corner. Pero este grupo tiene oficio y experiencia de sobra para salir de situaciones complicadas. En ese momento emergió la figura de Mario Fernández para, con un hat-trick poner el partido de cara. A partir de ese momento tocó sufrir hasta el final hasta ver como nos empataban el partido y ver como la suerte de los penaltis dilucidaría el pase a la gran final. Y en ese momento otro gran capitán, Quintana, emergió para dar la seguridad a nuestros tiradores y parar los dos penaltis que le lanzaron. Sergi se encargó de sellar el pase a la final. Exito mayor de lo esperado.

Concentración y valentía para pasar a la gran final

Una vez en la final no ibamos a dejar de hacer lo que habiamos hecho hasta ese momento, luchar y pelear por la victoria. El rival iba a ser el C. D. La Paloma, que se pondría por delante en el marcador muy pronto, aprovechando un contraataque. Desde ese momento hasta quedar tres minutos para el final tocó tener paciencia y crear multitud de ocasiones hasta empatar Mario Fernández en jugada de estrategia. Otra vez la suerte de los penaltis. Y aquí nada pudimos hacer con un portero rival que no sólo desbarató las muchas ocasiones que tuvimos en el partido, sino también la de los penaltis. Aún así impresionante éxito el cosechado por nuestro equipo, mucho mayor del esperado. Mérito especial para los jugadores que no tuvieron una participación tan protagonista como otros. Ellos saben de su importancia. Todos ganamos, todos perdemos y todos somos importantes.


Nuestro equipo Infantil subcampeón del torneo. ¡Enhorabuena!


Los "reyes" del torneo


Campeones Juveniles con los más peques del club

Para terminar nos queda resaltar el mayor de los éxitos obtenidos. El de la participación. Un club que consigue llevar a todos sus equipos al torneo, un total de siete, con todos sus jugadores, tiene un mérito impresionante. Y ese mérito es de los jugadores, padres, madres, familiares y simpatizantes que con su compromiso y apoyo hicieron que el nombre del Ciudad de Toledo Fútbol Sala volviera a quedar bien alto. Nuestro agradecimiento para ellos. Esperemos seguir contando con vosotros en un futuro que se presenta esperanzador...

 

AFIANZANDO LIDERATOS

En esta jornada importantes pasos del Infantil, Benjamín "A" y Juvenil Nacional, que con sus tres victorias afianzas sus lideratos. El Infantil venció 4-0 a Illescas y cuenta con 33 goles a favor y sólo uno en contra en sus tres partidos. El rival llegaba compartiendo el liderato con nosotros y la prueba era importante. Y se solventó como esperabamos. El Benjamín "A" volvió a ganar su partido marcando más de diez goles marcando al Colegio Tagus once. Por último importante victoria del Juvenil Nacional que consigue su ¡décima victoria! de otros tantos partidos y sigue imparable. Dificil partido el que nuestro equipo sacó adelante por 5-7 en la pista del Ciudad de Alcorcón. Victorias también del Alevín por 9-6, primera de la temporada después de la injusta derrota de la semana anterior. Toca coger impulso y seguir el camino emprendido. Segunda victoria del Cadete Provincial, que ganó 5-1 al Colegio Mayol. Las derrotas vinieron de mano del Juvenil Provincial, que cayó 1-4 en Calera y Chozas, en un partido en el que acusaron las bajas de un par de jugadores, lesionados en el calentamiento. Se nos están escapando puntos en los últimos minutos de los partidos, poco a poco irán quedándose. Derrota también de los más peques del Benjamín "B" que notaron en exceso las bajas con las que contaron ante Moprisala "A". Aún así se vaciaron en luchar cada balón. Como tiene que ser.

¡Enhorabuena a todos!

 


Página 135 de 138

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio