Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

NÚMEROS PERFECTOS...

El Juvenil Nacional terminó la primera vuelta. Y lo hizo a lo grande. Victoria sufrida, de las que ganan campeonatos y te hacen crecer como equipo. El rival, el Don P´Alpíe de Aranjuez, llegaba tercero y con el factor pista a favor. En la mente del equipo de Andreu Linares el terminar la primera vuelta de manera inmaculada. No empezó bien el partido con un gol en contra. Rapido llegó el empate. Antes del descanso el 1-2. Nada más comenzar la segunda mitad el empate y de ahí hasta el final minutos frenéticos. En ese momento, con empate a tres en el marcador, dos goles de doble penalti de Rafa nos dieron la victoria. Completó otro doblete de Sergio Oliva y un gol de Marcos.

El balance es impresionante. 15 partidos ganados de otros tantos disputados (7 de locales y 8 a domicilio) para completar un total de 45 puntos, con 128 goles a favor y tan sólo 33 en contra. Y un elemento que no se contempla a simple vista... La unión del grupo. Muchos jugadores nuevos y otros tantos clásicos del Ciudad de Toledo que han sabido cohesionarse en beneficio del equipo. El objetivo de completar una segunda vuelta del mismo nivel es potente y casi imposible. Nuestro equipo es capaz. Enhorabuena por lo conseguido hasta ahora.

Os dejamos un enlace para que veáis la alegría de un vestuario que sabe del trabajo bien hecho...

http://www.youtube.com/watch?v=os83Sli5ktk

En el resto de la jornada el Benjamín "B" jugó un gran partido liderados por Rodrigo con tres goles y Alberto Gallego con cuatro, y ganó 8-1 a la Divina Pastora. Vera completó la goleada. El Alevín ganó con suma facilidad a Illescas a domicilio. Tres puntos y buen juego de todo el equipo. El Infantil encontró en Pulgar todo aquello que fue a buscar. Es decir, un partido competido, disputado y físico ante un equipo cadete. Derrota 2-3 que nos deja con buen sabor de boca, sobre todo viendo el juego y las ocasiones que hicimos a pesar de algunas bajas. Marcaron Nacho Alía y Alberto Guillén. Por último dos derrotas del Cadete Provincial, que se vió sorprendido por un equipo que materializó todas las ocasiones que tuvo. Nosotros en cambio estuvimos negados. El Juvenil Provincial hizo otro nuevo derroche de voluntad, ganas y muy buen juego en determinados momentos. Derrota ante el lider, que llegó a ver peligrar en muchos momentos el partido.

 

LA HORA DE LOS VALIENTES...

Sabíamos que el partido del Cadete Regional debía ser un punto de inflexión que confirmase las buenas sensaciones desde el torneo de Lugo hasta aquí. Y nuestros chicos no nos defraudaron. Visita del lider Valdepeñas que contaba todos sus partidos por victorias. Y pronto Dani se encargó de hacerles ver que la cosa iba en serio. 1-0 al primer minuto de partido. La cosa iría de intensidad y ganas, muchas ganas de ganar. Más tarde una defensa presionante y un gran juego combinativo irían trayendo los goles de Miguel Angel, Iván y Sergio Alonso. Grandísima primera parte. En la segunda sabíamos que tocaría sufrir. Dos goles con portero-jugador de los valdepeñeros nos harían dudar. Pero por poco tiempo. En una gran contra, Ivi volvía a darnos una renta más que suficiente para llevarnos los tres puntos y seguir en la brecha. Pasada esta importante batalla toca no relajarse y seguir atentos. No valen más despistes.

Dos equipos más siguen con pleno de victorias. El Infantil ganó 11-4 al Kelibe en un partido soso y sin ritmo en el que la relajación de los nuestros propició encajar tantos goles. Aún así buen trabajo de todos los jugadores del equipo, incluidos los más jóvenes. Mario Fernández volvió a sumar cinco goles. Completaron la goleada Sergi con otros dos, Enrique, Steven, Miguel y Alberto. El Juvenil Nacional sigue su demoledor ritmo y volvió a golear, esta vez al Rayo Orea por 12-1. Goles de Portales (3), Marcos (2), Parro (2), Guille, Moñi, Sergio, Borja y Rafa. Partido posiblemente de los más completos del equipo de Andreu, con errores mínimos en elaboración y muy buena actitud en defensa. La cosa está en 14 partidos y 14 victorias... A seguir. Quien no pudo competir fue el Juvenil Provincial, que mermado por las bajas y las lesiones cayó en Bargas. Estarán por venir días de competición para ellos.

En la jornada de amistosos, el Alevín ganó 7-1 al colegio Santiago El Mayor, en un buen partido con triplete de Alvaro Guillén. El Benjamín "A" ganó 5-2 a un equipo alevín del colegio Nara. Prueba de fuego superada con éxito. Y el Benjamín "B" vió como todos sus intregrantes, "Dieguito", el más peque del club incluido, luchó como nunca y perdió 2-3 ante Bargas "A", equipo superior físicamente. Si lo hacen así en liga, seguro que ganaremos muchos puntos.

Como siempre gracias a todos por vuestro esfuerzo. Seguid disfrutando...

 

ALGUNOS SIGUEN IMPARABLES...

Todo empezó el viernes. El Cadete Provincial ganó comodamente al San José Atlético por 6-0. Ya el sábado el Benjamín "A" pasó por encima de su rival, el Moprisala "B", hasta endosarle un contundente 11-0. Goles de David, Juanjo, Jorge, Dani, César, Mario Nuñez y Rubén. Buen partido en el que sólo la falta de puntería hizo que no alcanzaramos más goles. En otro partido contra Moprisala "B" el Infantil ganó muy cómodamente por 4-0 con dobletes de Sergi y Mario Fernández. Nuestro rival apenas opuso resistencia y nos concedió todo el peso del partido, sin apenas querer salir de su propia área. Imparable se mostó de nuevo el Cadete Regional, que por segundo partido consecutivo mantuvo su portería a cero y venció por 0-7 en su visita a Socuéllamos. El equipo vela ya armas para la trascendendental visita del próximo sábado del lider Valdepeñas. Será la batalla que nos haga seguir en la guerra. El Alevín nos dió la mala noticia de la jornada al caer por un injusto 0-1 ante Tavera. El equipo jugó muy bien y dispuso de muchas ocasiones sobre todo en la primera parte, pero ya se sabe, quien perdona lo termina pagando. Por perdonar hasta perdonamos un penalti bien tirado por Alvaro que se estrelló en el poste a un minuto del final. La victoria de Olías ante el Colegio Europa nos sigue manteniendo en la brecha por poder ser campeones de nuestro grupo. ¡Ánimo chicos! El Juvenil Provincial tiró del carácter que acostumbra e hizo un partido dignísimo ante Olías pese a tener muchas bajas por lesión. Debut de Raúl y Martín con el equipo. Para el recuerdo quedará haber visto a los hermanos Lanchas juntos en la pista doce años después... Por último el domingo por la tarde el Juvenil Nacional volvió a querer dejarnos sin argumentos y certificó su decimotercera victoria consecutiva, es decir, 39 puntos de otros tantos posibles y liderato indiscutible, gol de Edu incluido, nada reseñable sino fuera porque Edu es uno de nuestros porteros...

Buen trabajo el de todos y como siempre... ¡enhorabuena!

 

NUESTRO JUVENIL PROVINCIAL... LA VICTORIA DE QUIEN NO DESFALLECE

Empezamos esta semana con la importantísima victoria del Juvenil Provincial.  Ellos se lo merecen. Segunda victoria de la temporada, esta vez ante Moprisala, que nos aleja de los últimos puestos de la tabla. El partido comenzó bien, con dos goles de Miguel y Lozano. Tras un gol del equipo rival, supimos rehacernos y marcar rápido el 3-1, obra de Sergio Alonso. Tras el descanso no supimos aprovechar los primeros minutos en los que merecimos rematar el partido. En ese momento un error propio ponía en escena algo de nerviosismo. Pero el equipo reaccionó y puso tierra de por medio hasta llegar al 5-2. Tras encajar un gol de penalti, ya no hubo momentos para más dudas y el equipo se disparó hacia la victoria. Tres goles más de Lozano y Miguel Ángel redondearon el definitivo 8-3. Este grupo se lleva mereciendo toda la temporada nuestra admiración. Sólo quienes conforman el equipo, con Baldo a la cabeza, saben lo mucho que están luchando día tras día. Pocas veces algo ha sido tan merecido.

La jornada comenzó el viernes con las victorias del Cadete Regional ante Porzuna. Golpe de autoridad del equipo, que endosó un contundente 10-0 a su rival. Están por venir días muy duros de competición, pero el equipo está con ganas y eso se nota. El Alevín, pese a su juventud cada día realiza mejor juego, y no tuvo problemas para vencer a Olías por 6-2. Cuatro goles de Simón junto con otros dos de Alvaro y Lucas certificaron la victoria. Ya el sábado el Benjamín "B" hizo un gran partido pero no pudo llevarse los tres puntos. Gran partido de Valentín, que metió un gol y dió otro a Alberto. Rodrigo completó el marcador hasta el 4-4 definitivo. El Infantil hizo un partido gris pero solventó de nuevo con su portería a cero el partido ante el PDM Toledo "A", equipo que se encerró atrás sin ofrecer nada, algo ya habitual. Goles de Alberto, Sergi, Nacho y Javi. Seguimos en la brecha esperando días de más competitividad que sin duda llegarán... habrá que estar preparados. El Cadete Provincial, con jugadores mayoritariamente de primer año y reforzado con jugadores infantiles, hizo buen partido pero acabó cayendo ante un equipo muy duro y más físico que el nuestro.

El domingo, a parte de la sensacional actuación del juvenil provincial, el Benjamín "A" ganó 8-3 ante Bargas. Dobletes de David, Jorge y J.J. Completaron la goleada Rubén y Marcos. Es incomprensible que el partido terminará con tan corta diferencia puesto que desperdiciamos muchas ocasiones. Por último, el Juvenil Nacional sigue a lo suyo y venció al Escurialense por 9-3 en un partido que se nos puso cuesta arriba con un 0-2 al comienzo. Poco a poco la cosa volvió por sus fueros y la mezcla de calidad y trabajo del equipo fue dando sus frutos. Cuatro goles de Rafa, dos de "Moñi" y otros tres de Borja, Churro e Iván Parro. Parece fácil pero somos lideres destacados con 12 victorias de 12 partidos...

Terminamos el año a tope con la "World Cup" y lo comenzamos de igual forma en el "Cidade de Lugo". Como veís no se nos ha olvidado seguir igual en nuestras ligas.

¡Enhorabuena chicos!

 

EL MAYOR ÉXITO ES ESFORZARSE POR SER EL MEJOR... XI TORNEO INTERNACIONAL CIDADE DE LUGO

Y bien sabemos los que allí estuvimos que nos hemos esforzado como nunca... Por cuarto año consecutivo. En todas las categorías. Con todos los equipos. Así partimos el miércoles 2 de Enero hacia tierras lucenses. Muchos llevaban en sus maletas la ilusión de una primera salida a una cita importante. Otros repetíamos convivencia. Todos con la motivación y las ganas de vivir días de unión y deporte. Y de fútbol sala. El mejor fútbol sala.

Sin apenas tiempo para digerir el largo viaje, comenzaba la competición. En la mente los éxitos pasados, que lejos de acomodarnos, nos impulsan a mejorar. Por delante un formato de competición durísimo. Con doce equipos encuadrados en tres grupos de cuatro en los que sólo los primeros y el mejor segundo tendrían billete para semifinales.

El Benjamín reeditaba en su primer partido la final del año pasado. Esa perdida en la fatídica tanda. Victoria 4-2 con goles de David (tres) y Rubén. El Alevín perdía en el último minuto su partido ante el Troula por 1-2. Partido en el que tuvimos numerosas ocasiones que no materizalizamos. El Infantil tuvo enfrente al Hércules de Coruña. Un equipo fuerte y rocoso al que apunto estuvimos de sorprender. Empate final a dos con goles de Mario Fernández. Cerró el primer día de contienda el Cadete que pagó en exceso una mala puesta en escena que le costó dos goles en los primeros minutos ante el anfitrión Azkar Lugo. Derrota final que nos dejaba el pase complicado.

Amanecía el jueves 3 de Enero con las ganas intactas de balón. En la jornada de mañana, nueva victoria del Benjamín ante el Clube do Mar por 3-2 después de tener que remontar dos goles de los gallegos. El coraje y competitividad de Mario Pinilla nos sostuvo en los peores momentos. Nuevos goles de David y Antonio, que nos daban casi el pase a semis. El Alevín mejoró aún más su gran imagen del primer día aunque vió escapar de nuevo la victoria ante el Santiago Futsal. Empate final que nos hacía imposible el pase. El Infantil afrontaba ante el Azkar Lugo uno de esos partidos que hacen afición. Después de ir ganando 1-0 y ver como nos remontaban a falta de cuatro minutos, tocaba tirar de épica como otras tantas veces. Y esta vez un arma secreta, el portero-jugador, nos daba tres puntos gracias a los goles de Mario Fernández cuando restaba un minuto y de Nacho Alía, que a falta de 35 segundos nos hacía tocar con los dedos las semifinales. Increible el apoyo de los cadetes en la grada. Fundamental. Con la inercia del infantil, el Cadete realizó un partidazo ante uno de los favoritos al torneo, la U. D. Rozas-Boadilla para terminar ganando por 4-3. Con un gol de vaselina de Sergio García e Ivi redondeó un partido tremendo de todo el equipo con tres goles.

En la jornada de tarde, se iban a dilucidar los pases a semifinales. Estar dependiendo de nosotros mismos en tres categorías con el nivel competitivo reinante ya era un primer éxito. El Benjamín volvió a tener un partido durísimo ante un rival de mucha entidad, el C. D. La Solaina. La victoria final 5-2 con goles de Rubén, David y Andreu nos hacía ser el único equipo en contar sus partidos por victorias. Impresionante. Luego os contamos por qué... El Alevín no quería marcharse sin lograr una victoria en el torneo, y a pesar de contar con jugadores de primer año en su gran mayoría realizó otro partido con gran juego. De nuevo se nos escapó en el último minuto. Empate final a dos. El año próximo tocará recoger lo sembrado este. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo chicos!


Nuestro equipo Alevín. El año que viene tendréis una buena oportunidad...

El Infantil se jugaba ante el Leis Pontevedra su pase. Partido complicado, como todos, que empezamos perdiendo 0-1 y que remontamos hasta ponernos 3-1. En ese momento un bajón físico junto con dos errores puntuales nos llevó al empate a tres a falta de dos minutos. El resultado no nos valía y hubo de nuevo que tirar del juego de cinco para ganar el partido con otro gol de Mario Fernández. ¡A semifinales! Un equipo que no hace más que sorprendernos por su actitud en la pista, por su competitividad y por su fe en lo que hace. De nuevo un gustazo. Despidió su parcipación el Cadete haciendo otro partidazo frente al Santiago Futsal. A pesar de la baja importante por lesión de Raúl, victoria 2-0 con goles de Sergio Alonso y Dani Gálvez, este último con dedicatoria especial a nuestro capitán, Miguel Ángel, que poco antes se había lesionado el tobillo. Todo un ejemplo de lo que es el equipo de Paco. Mezcla de unión y calidad. Una carambola de auténtica mala suerte nos hizo no pasar a la siguiente fase como mejor segundos pese a empatar en el golaverage con el Tierno Galván de Valladolid. No lo hicimos por marcar un gol menos a favor que ellos. Lástima. Nos vamos de Lugo viendo lo que verdaderamenete queremos que sea nuestro cadete. Toca seguir.

Ya el viernes 4 de Enero tocaba afrontar dos semifinales. La del Benjamín de nuevo ante el Clube de Mar, rival al que en el día anterior remontamos. Y el partido volvió a ser duro y disputado. Buen partido en el que perdonamos muchas ocasiones. Empate final a dos, con dos goles de Rubén. Tocaba afrontar la tanda de penaltis. Y allí no hubo suerte. Tocaba el reconocimiento a siete jugadores que se vaciaron en cada partido y dieron un nivel espectacular. ¡Gracias chicos por como habéis jugado! Que la derrota no os impida verlo. Redondeó nuestra participación el nombramiento de David García Vega como mejor jugador del torneo. Merecido y compartido con sus compañeros. Ellos son David, Mario Pinilla, Dani, Andreu, Antonio, Rubén y Borja. La organización nos dió el tercer puesto por golaverage. Sin duda un premio a la labor realizada.

Equipo Benjamín. 3º Clasificado final. ¡Exitazo!


David, mejor jugador Benjamín del torneo

Y apenas sin solución de continuidad otra semi, la del Infantil, y mismo guión. El rival, el Atlético Santa Cristina de Benavente. Pocas ocasiones, nervios y ambos equipos esperando un detalle. Y en ese momento una carrera por banda de Nacho Alía nos puso en ventaja a falta de apenas seis minutos para el final. Lástima que en la jugada siguiente nos empataran en un disparo fortuíto desde fuera del área. Y volvía tocar probar suerte en los penaltis. Y otra vez la fortuna pasó de largo. No se puede elegir el modo de perder pero si la forma de recuperarse para intentarlo al próxima vez. Habéis vuelto a dejar el pabellón bien alto. De nuevo la organización nos dió el tercer puesto merced a los resultados obtenidos durante el torneo. Un premio que ajusticia nuestro trabajo.


Infantiles. Invictos y 3º Clasificado. Mucho mejor de lo esperado

El mérito de que el CIUDAD DE TOLEDO FÚTBOL SALA haya desplazado de nuevo a todos los equipos es de quienes confiáis en nuestro proyecto. Gracias a los 41 jugadores por vuestro comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas. Gracias a los técnicos por vuestra serenidad y dirección de los chicos. Gracias a la directiva, los padres y aficionados allí congregados. Sois muchos quienes estuvisteis con nosotros, permitidnos no hacer distinciones. Hubo apoyo en todas las categorías y en todos los pabellones. Todos nuestros jugadores estuvieron arropados en sus partidos. Fundamental.


Tradicional foto de familia en el fondo del Municipal de Lugo. Ya van cuatro...

Por último dar las gracias a la gente del Azkar Lugo, organizador del torneo. Gracias por invitarnos al derbi de Lugo contra Burela. La ceremonia de entrega de premios en el descanso del partido, con el pabellón aborrotado de dos mil personas quedará en la retina de nuestros jugadores. Ya sentimos Lugo como nuestra propia casa. Gracias a Iván Pico, Jacobo y Pepe. Esperamos que nuestros caminos se sigan cruzando todos los comienzos de año.

 


Página 133 de 137

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio