Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

JUNTOS SOMOS MAS

Os planteamos un proyecto que puede ser de enorme utilidad para nuestro CLUB CIUDAD DE TOLEDO FS y a la vez suponer un ahorro económico para vosotros.

Se trata de una iniciativa de Seguros SOLISS para ayudar a la financiación de colectivos sociales, culturales y deportivos como puede ser el nuestro.Simplemente entrando en el enlace abajo indicado nos podrás ayudar sin coste alguno para vosotros, solo os harán una oferta a un precio especial sin ningun compromiso.

Para comenzar tu adhesión al grupo CLUB CIUDAD DE TOLEDO FS tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

:http://www.soliss.es/Web_nueva/Grupos_Mutualistas/Acceso_Grupo.php?codigo_grupo=8025&nombre_grupo=CDECIUDADDETOLEDOF.S.&oficina=08

 

SÓLO SI TE PERMITES EL LUJO DE SOÑAR TUS SUEÑOS PODRÁN CONVERTIRSE EN REALIDAD...

Antes de partir os dijimos que iríamos en busca de un sueño. Y lo hemos perseguido hasta el final.

Expresar con palabras las emociones vividas es muy dificil. Lo intentaremos... El sábado 1 de Junio partimos con la mayor de las ilusiones a Ciudad Rodrigo (Salamanca) a disputar el Campeonato de España Cadete. Habíamos llegado tan lejos al proclamarnos campeones de Castilla La Mancha con un rotundidad absoluta, demostrando ser los mejores de nuestra región. Por segunda vez un equipo del Ciudad de Toledo iba a disputar un evento de tal magnitud. La otra vez no nos fue mal. En Murcia nuestros alevínes hicieron historia. Dicen que la historia nunca se repite...

En el horizonte nos esperaban los campeones de Castilla León, Cantabria y País Vasco. El formato de la competición, ilógico e injusto, nos obligaba a jugar el primer día contra los anfitriones del Tres Columnas y ya el domingo contra Castro Urdiales. No valía con ganar, debíamos hacerlo de forma contundente para clasificarnos para las semifinales, puesto que aún siendo un grupo de cuatro equipos, todos jugaríamos solamente dos partidos.

El equipo nada más llegar a tierras salmantinas


Nuestro Cadete dispuesto a hacer historia...


Durante la recepción con los cuatro equipos participantes

Después de un no muy largo viaje, tocaba comer y descansar. La primera batalla nos cruzaba con el Tres Columnas a las 19:00 horas. Algo nos decía que iba a ser la más dura (equipo local, arbitrajes, presión ambiental, cansancio por el viaje, nervios...)

El partido comenzó con nuestro equipo teniendo la pelota y el contrario esperando nuestro error. Éste llegó para poner a los salmantinos en venjata. Tocaba animar y no desesperar. Habíamos ido en busca de un sueño y no lo ibamos a dejar pasar a las primeras de cambio. Miguel Ángel y Dani dieron la vuelta al marcador. En apenas nueve segundos comenzaron los problemas... Expulsión de Dani por doble amarilla. Festejar un gol con el público y que un jugador contrario finja una agresión fueron suficientes motivos para los arbitros. Pero la lucha por el sueño no iba a decaer. Tocaba apretar los dientes y defender con un jugador menos. En ese momento un doble penalti era convertido por Miguel Ángel para darnos algo de oxígeno. 3-1. Un error en una transición nos costó un nuevo gol. Al descanso 3-2. En el vestuario se tenían ganas de "vengar" la baja de Dani y el equipo salió concentrado en el juego, en atacar, en defender y sobre todo en sufrir. Era un día para hacerlo. El 4-2 vino de mano de Sergio Alonso. El máximo goleador del equipo durante la temporada hizo su aparición en el momento más delicado. Los locales se siguieron aferrando al partido y nos volvieron a recortar. La tensión, los nervios y el bajón físico eran patentes. Pero este equipo, aparte de jugar bien al fútbol sala, sabe competir y gracias a una excepcional diagonal de Jorge volviamos a tener dos goles de ventaja. Ya quedaba menos. Era el momento para la defensa de cinco. Y en ese momento dos robos de Sergio Alonso remataban la primera victoria. La sensación era de haber ganado algo más que un partido. Quienes allí estuvimos sabíamos que la forma de jugar, sufrir y ganar, sobreponiendose a muchas adversidades iba a darnos un plus de confianza para el día siguiente.

Primera victoria y primera muestra de euforia contenida... quedaba un paso más

Tocaba disfrutar de la gesta conseguida pero con la mirada puesta en el día siguiente. Tan cerca, tan lejos del éxito. La mañana del domingo a las 11:00 horas comenzaba a rodar el balón de uno de los partidos más importantes de éste club en toda su historia. El rival, Castro Urdiales había ganado el día antes al Berrio Otxoa del País Vasco por un ajustado 5-4. Con el empate nos valía para ser campeones. ¿Creéis que nos íbamos a conformar?. Tras los nervios y el sufrimiento del día anterior tocaba tocar el balón y movernos por la pista con la confianza del que sabe que ha trabajado muy duro por llegar tan lejos y con la ambición de no dejar escapar una oportunidad única en la vida. Al descanso ya habíamos dejado las cosas claras. Sergio Alonso, Martín, Iván y Mario Fernández se encargaron de rubricarlo.

Después del paso por el vestuario las cosas no iban a dejar de estar claras. Concentración, confianza y seriedad en la pista nos llevaron a tocar el cielo con las manos. Dos goles más de Sergio García e Ivi pusieron la guinda... ¡¡¡Campeones!!!

Era el momento de desatar las emociones...


Juntos conseguimos el éxito, juntos lo celebramos

Momento de alegría desatada... Nos lo merecíamos

Nada se consigue sin antes imaginarlo. Y eso es lo que ha hecho el equipo. Hemos ido de menos a más en la temporada, pasando por momentos difíciles en la temporada, superando obstáculos y encontrando poco a poco las sensaciones positivas hasta llegar en la mejor forma a la fase crucial de la temporada. Los grandes partidos disputados en la World Cup y en Lugo hicieron que el equipo cogiera la madurez mental y física que ahora nos ha hecho falta. Que decir de la plantilla. Jesús, Pedro y Pablo en portería. Miguel Ángel, Ivi, Jorge, Dani Gálvez, Sergio Alonso, Martín, Raúl, Iago, Chechu, Sergio García, Guille y Rubén. Y para éste campeonato los infantiles Quintana y Mario Fernández aportando su ayuda y viendo premiada su gran temporada. Y que decir del capitán de la nave. Paco Santos ha sabido hacer crecer a nuestros jugadores, con la sabiduría propia de un maestro. Su experiencia, psicología y buen trato le dan un valor fundamental en la consecución del éxito. Hay ciertas personas que también tienen mérito en la consecución del mayor éxito de la temporada para el Ciudad de Toledo. Ellos saben que su trabajo en la sombra ha ayudado. Gracias a quienes os habéis desplazado para animar a nuestros campeones. Y gracias al club organizador del campeonato, el Tres Columnas de Ciudad Rodrigo. Nos habéis hecho sentir como en casa.

Disfrutemos de lo mucho conseguido. Tenemos una cita el próximo 15 de Junio en Madrid. Estaremos en las semifinales del Campeonato de España con los mejores equipos del país. Por segunda vez en tres años. El único equipo toledano que ha llegado tan lejos. Nuestros chicos no dejarán de soñar, os invitamos a soñar con ellos...

 

V TORNEO NACIONAL CIUDAD DE TOLEDO 2013

Convivencia, emoción, pasión y fútbol sala del bueno. Eso es lo que hemos podido vivir en el "V Torneo Nacional Ciudad de Toledo" de Fútbol Sala que se ha celebrado en Toledo los días 25 y 26 de Mayo gracias al esfuerzo realizado por el Ciudad de Toledo.

Durante dos días y un total de 34 partidos hemos podido comprobar el gran nivel de los equipos participantes. Valencia, Jarandilla de la Vera, Colegio Castilla de Torrejón, E. F. B. Talavera, Noez, Malpica de Tajo, Ciudad de Guadalajara, C. D. E. Guadalajara FS, Escurialense y Nara han competido, junto con los equipos locales del Ciudad de Toledo por hacerse con la victoria en dos días inolvidables para los más de 300 jugadores que nos han deleitado con su juego.

En categoría Benjamín victoria para el Ciudad de Toledo "A" en una final ganada en los penaltis a la E. F. B.Talavera. Después de ir ganando 4-1 el equipo talaverano logró llevar la contienda a la fatídica tanda. En categoría Alevín la victoria correpondió al C. D. E. Guadalajara FS, que solventó todos sus partidos, incluido la final ante el Ciudad de Toledo "B" por 4-6. Ya en categoría Infantil la victoria se volvió a quedar en casa, al lograr el Ciudad de Toledo vencer por 8-3 al Ayto. de Noez.

En el apartado de nuestros equipos el Benjamín "B" perdió 4-5 su primer partido ante el C. D. E. Guadalajara FS, perdió el segundo ante Talavera y ya en el último realizó un gran encuentro ganando a Escurialense por 4-0 con goles de Vera, Diego, Valentín y Alberto. El Benjamín "A" llegó a la final ganando todos sus partidos ante el Colegio Castilla por 5-1, el Nara por 13-2 y el Ciudad Guadalajara por 7-2. En Alevínes la experiencia de desglosar el equipo en dos para que nuestros chicos pudieran disputar más minutos resultó con el Alevín "A" perdiendo ante Valencia por 0-2 y ante el C. D. E. Guadalajara por 1-2. La victoria llegó ante el Escurialense por un contundente 8-0. El Alevíln "B" tuvo que ganar 5-4 al Ciudad de Guadalajara, emapatar a uno ante Malpica de Tajo y vencer inextremis en el último minuto con dos goles de Manu y Juan ante Jarandilla de la Vera para lograr su pase a la final. Por último el Infantil realizó un torneo muy serio con un gran juego para desprenderse de Valencia por 7-2 y empatar a dos en un partidazo de los dos equipos ante el Ciudad de Guadajalara. En el capítulo de títulos individuales los premios fueron los siguientes:

CATEGORÍA BENJAMÍN

PREMIO

JUGADOR

Mejor Jugador CDT

Rubén Tordesillas

Mejor Portero

Victor Lay (Talavera)

Máximo Goleador

Alejandro Schez (Talavera)

Mejor Jugador

David García Vega (CDT)

CATEGORÍA ALEVÍN

PREMIO

JUGADOR

Mejor Jugador CDT

Juan Calvo Pinilla

Mejor Portero

Javier Ramírez (CDT)

Máximo Goleador

Alberto López (C. D. E. Guadalajara FS)

Mejor Jugador

Jorge García (C. D. E. Guadalajara FS)

CATEGORÍA INFANTIL

PREMIO

JUGADOR

Mejor Jugador CDT

Iván Hernández Ancillo

Mejor Portero

Miguel Rojo (Noez)

Máximo Goleador

Mario Fernández (CDT)

Mejor Jugador

Sergi Rodríguez (CDT)

Desde el Ciudad de Toledo agradecemos a todos los jugadores, entrenadores, padres y aficionados que han hecho posible este evento. De igual modo agradecemos a la KutxaBank y su director de la oficina de Toledo Fernando Scarlatti y al gerente de SDT-OKI Fernado Gómez su patrocinio del torneo. Gracias también al Ayuntamiento de Toledo, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con José Antonio Díaz-Rincón a la cabeza por estar con nosotros.
Ya queda menos para la sexta edición... ¡estamos deseando que llegue!
Rubén Tordesillas, mejor Benjamín del club


David García Vega, mejor jugador Benjamín


Juan Calvo Pinilla, mejor Alevín del club


Javier Ramírez, mejor portero Alevín del torneo


Mario Fdez, máximo goleador de la categoría Infantil


Sergi, mejor jugador del torneo Infantil


Equipo Benjamín "A" del Ciudad de Toledo, campeón del torneo


Equipo Alevín "B" subcampeón del torneo


Nuestro Infantil campeón del torneo


Piña de nuestros jugadores benjamínes, alevines e infantiles


Foto de familia de todos los miembros del Ciudad de Toledo


Algunos de los muchos equipos que han hecho posible el torneo... ¡Gracias a todos!
 

DOS DERROTAS PELEADAS...

El pasado fin de semana nuestros equipos Benjamín "A" y Alevín cuajaron dos grandísimas actuaciones pero estuvieron faltos de suerte.

El Benjamín "A" afrontaba en Escalona la gran final provincial ante el Talavera CF. La primera parte fue disputadísima con contínuas alternancias en ambas porterías. En la nuestra un imperial Borja desbarataba todas las de los talaveranos. En un saque de banda y tras jugada de estrategia, David nos adelantaba en el marcador. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación tocaba aguantar los arreones del rival e intentar sentenciar el partido. No lo conseguimos a pesar del gran trabajo defensivo del equipo y de un par de ocasiones clarísimas. Finalmente dos goles en los últimos minutos nos impidieron festejar el título. Aún así estamos orgullosos del trabajo del equipo. Borja, César y Marcos Pleite, Jorge, Juan José, David, Alejandro, Rubén, Dani, Andreu y Mario Nuñez han hecho una temporada soberbia, ganando su liga de forma incontestable y perdiendo como se debe hacer, luchando y con buen juego. ¡Enhorabuena chicos!

Y si orgullosos estamos de nuestros benjamínes lo del Alevín no tiene nombre. En la final disputada a dos bandas logró vencer a un equipo duro físicamente como el Ciudad de Nara en el primer partido por 3-2. Eso nos permitió jugarnos con el Moprisala el título en el segundo partido. Y el equipo dió la cara y tuvo contra las cuerdas al rival hasta el punto de ir con empate a uno hasta poco más de cinco minutos para el final. La suerte pasó de nuevo de largo y nos dejó con otro subcampeonato. Aún así una temporada que se suponía de transción debido a que el equipo contaba con jugadores casi todos venidos de benjamines, con otros tantos jugadores nuevos y el primer año de Paco al frente de la nave, se salda con un resultado esperanzador positivo de cara al futuro. Ellos han sido: Pablo, Juan Pablo, Juan, Mario, Miguel, José Juan, Simón, Lucas, Alfonso, Nacho, Alvaro, Manu y Javi. ¡Gracias chicos!

Equipo Alevin con su trofeo de subcampeones provinciales

Para estos equipos, junto con el Benjamín "B" y el Infantil les toca preparar el que será "V Torneo Ciudad de Toledo Fútbol Sala; Trofeo Corpus", y los torneos de verano a los que acudiremos. Queda mucho trabajo aún por hacer...

En el otro partido de la jornada el Juvenil Nacional siguió con su linea de intentar completar una temporada espectacular y ganó con solvencia en su visita al Escorial por 2-13.

 

OTRO TÍTULO y DOS FINALES

Por fin llegó el día. Con aún cuatro jornadas por disputar el Juvenil Nacional dirigido por Andreu Linares se proclamó este fin de semana campeón de liga, sellando con ello su ascenso a la máxima categoría del futbol sala madrileño. El partido que ha certificado el titulo y el ascenso contra el J3 Ayllón, a quienes superamos por un contundente 7-0. Como todos sabéis, dado que esta temporada no ha habido liga en Castilla La Mancha, nos vimos obligados a emigrar a la comunidad vecina en busca de una competición acorde con el nivel de nuestros jugadores. Los partidos jugados de locales los hemos tenido que jugar en Casarrubuelos. Una auténtica pena que la afición toledana no haya podido disfrutar de nuestro equipo.

Después de los torneos de Guadalajara y Benavente, tercer título de la temporada para los Edu, Alvaro, Portales, Guille, Sergio Oliva, Borja, Iván Parro, Marcos, Rafa, Mario "Moñi", Jorge, Mario, Adrián "Churro" y Juan. Los números hablan por sí sólos. Equipo más goleador y menos goleado, cediendo tan sólo una derrota en los por ahora veintiseis partidos disputados. La enhorabuena y los agradecimientos al trabajo de éste grupo están ya hechos. Ahora tocar sellar de aquí al final un buen final de temporada, torneo de copa incluido, junto a los torneos a los que acudamos éste verano.

Felicidad a pie de pista

Pero las noticias buenas no acaban aquí... El Benjamín "A" afrontaba en Santa Olalla la semifinal del Campeonato Provincial. El rival el Colegio Infantes, que a los pocos segundos del inicio del partido logró un gol que les adelantaba en el marcador. Pero el equipo se activó y se puso las pilas y seis goles en la primera parte de David, Jorge, Rubén, Dani y César certificaron el pase a la final. La segunda parte ya sobró. En la final nos esperará el rival más fuerte, el Talavera CF. La cita el sábado a las 12:00 horas en Santa Olalla. ¡A por ellos chicos!

Estos son los once valientes que jugarán la final Provincial Benjamín

Pero si esta noticia no os parece buena el Alevín nos dió el sorpresón del día. El equipo dirigido por Paco se ha metido contra todo pronóstico en la gran final provincial que se jugará a tres bandas en formato de triangular. Las victorias contra Quero y La Guardia ambas por 5-1 dan a los chicos un premio más que merecido para un equipo formado por jugadores casi todos de primer año. El sábado tendrán una nueva oportunidad de sorprendernos.

El Alevín ha llegado más lejos de lo que muchos pensaban... ¡Enhorabuena!

La otra buena noticia vino de parte del Infantil. Y decimos buena noticia porque cuando un grupo de jugadores luchan como lucharon nuestros chicos se puede decir que una derrota peleada vale más que una victoria inmerecida. Nuestros chicos cayeron ante La Guardia, un buenísimo equipo que se nos llegó a poner 1-4. Pero los casi veinte minutos jugados de portero-jugador nos hicieron creer en la victoria. Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora toca reponerse y mirar al futuro, sin duda esperanzador, puesto que es otro equipo con muchísimos jugadores de primer año. Los que cambien de categoría tendrán el aliciente de jugar en la liga Cadete Regional.

 


Página 131 de 138

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio