Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

ESTO EMPIEZA BIEN...

Con un par de días de entrenamiento acudiamos por tercer año consecutivo al torneo de pretemporada de Alcorcón. Acudiamos con las cuatro categorías en las que se organizaba el torneo. Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. En la jornada del viernes, el Alevín ganó sus dos partidos ante el Futsal Madrid por 7-4 y ante el Ciudad de Móstoles por  un abultado 13-0, en un partidazo de nuestro equipo. Primeros de grupo y a semifinales. Lo mismo hizo el Infantil, que también ganó al Futsal Madrid por un ajustado 3-1 y al Ciudad de Alcorcón por un contundente 8-0. El Cadete tuvo más complicado su pase a semifinales puesto que tuvo que jugar tres partidos en apenas tres horas. En el primero victoria ajustada ante el Trinitarios  por 2-1. En el segundo derrota sin paliativos por 2-4 ante el Futsal Madrid. Ya en el tercero un empate inextremis ante el equipo local selló nuestro pase a semifinales. Por último el Juvenil Provincial no quiso ser menos que los demás equipos y completó el pleno al ganar 4-3 al Alcorcón y empatar ante el Futsal Madrid.

Equipo Alevin subcampéon del torneo

Infantiles campeones del torneo

Con el gran trabajo realizado en la jornada del viernes, tocaba reponerse al cansancio acumulado y sin apenas recuperación afrontar todas las semifinales el sábado por la mañana. Victorias sin paliativos del Alevín por 7-2 ante el Alcorcón "B" y del Infantil ante el C.D.Alterna por 7-0. La semifinal del Cadete no tuvo nada que ver con las anteriores y el equipo de Paco tuvo que sufrir lo indecible para ganar 3-2 al Móstoles FS, después de remontar un 1-2 en contra. Gracias a los goles de Dani Gálvez, Sergio Alonso y Raúl de estrategia de falta, nos hizo sacar un partido muy dificil. No olvidaremos fácilmente el épico partido de Pedro en portería, que desesperó una y otra vez al equipo mostoleño.

Cadete Subcampeón del torneo

El Juvenil Provincial no tuvo opción y cayó ante el Móstoles FS en un partido en el que las bajas y el cansancio, unido a la superioridad física del rival, nos hizo caer. Aún así muy buen papel de nuestros mayores, que poco a poco van compactándose a las órdenes de Baldo.

Juvenil Provincial. Muy buen torneo el realizado

Con éste panorama tocaba el último esfuerzo y afrontar las finales. La del Infantil nos deparó uno de esos partidos que en el Ciudad de Toledo nos costará olvidar. El rival era de nuevo el Futsal Madrid. Partido de ida y vuelta, con contínuas alternancias en el juego y en las ocasiones en ambos equipos. Daba gusto ver a nuestros jugadores luchando cada balón y reponiéndose al cansancio. Con éste guión, y quedando apenas siete minutos para el final, una combinación magistral de Sergi y Mario Fdez, hizo ponernos por delante en el marcador. Tocaba apretar los dientes y defender, como otras tantas veces. Hasta que el eterno capitán, Quintana, emergió desde la portería, para culminar con éxito una estrategía llevada a cabo desde un saque de banda. Increíble. ¡Campeones! Con muchos problemas durante el torneo, lesión incluida de Alberto en los primeros partidos, nos supimos reponer y tirar de casta, de oficio y de juego para conseguir otro éxito a las primeras de cambio. Los nombramientos de Mario Quintana y de Mario Fdez como mejor portero y mejor jugador hacen aún más justicia a nuestro papel.

Menuda pareja de Marios... Quintana, mejor portero y Fernández mejor jugador

El Alevín en cambio no pudo redondear su gran torneo ganando la final. Enfrente le tocó un equipo muy superior físicamente. Recordemos que todos nuestros jugadores son de primer año, y eso se notó. Aún así grandísimo papel el llevado a cabo por nuestros chicos, muy superior al esperado por todos. Javier Salazar fue nombrado mejor portero.

La final del Cadete volvió a ser, al igual que la semifinal de infarto. Derrota 2-3 en un partido en el que dominamos de principio a fin pero en el que la mala suerte y una decisión del árbitro cuanto menos controvertida al dar gol en una jugada dudosa nos condenó en los minutos finales. Otro equipo con muchos jugadores nuevos, que a falta de trabajo y acople, y con la mano magistral de Paco en el banquillo, nos dará muchas alegrías ésta temporada. Dani Gálvez, empezó a constatar las esperanzas que muchos tenemos puestas en él, y fue elegido mejor jugador del torneo.

Con el botín consquitado. Esfuerzo, sacrificio, trabajo y fútbol sala nos han hecho conseguirlo

En definitiva, primer torneo y primera demostración de lo que será el Ciudad de Toledo de la temporada 2012-2013. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.

 

UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL CIUDAD DE TOLEDO

Grandísima noticia la que os podemos dar para nuestro club. Andreu Linares será el próximo entrenador del equipo Juvenil Nacional del Ciudad de Toledo. Andreu pasa por ser uno de los mejores jugadores de fútbol sala que ha tenido nuestro país en su historia. Salido de la cantera del F. C. Barcelona, ha pertenecido a los equipos del CLM Talavera, Playas de Castellón, Miró Martorell, InterMovistar y Caja Segovia.

En su palmarés como jugador cuenta con 5 Ligas, 3 Copas, una Recopa, 3 Copas de Europa y 4 Intercontinentales. Con la selección nacional disputó un total de 117 partidos. En los campeonatos de Europa conquistó el subcampeonato en España´96 y el campeonato en Republica Checa en el año 2005. Como mayor éxito en su carrera está el campeonato del Mundo conquistado en China Taipei en el año 2004, en una final inolvidable conquistada frente a Brasil.

Como entrenador Andreu ha dirigido las últimas dos temporadas al CFS Bargas en 2ª División "B", cargo que compaginará este con la dirección de nuestros juveniles.

Para el Ciudad de Toledo es un orgullo poder contar con alguien de la experiencia y el trato de Andreu, que a partir de ahora trabajará codo con codo con el ya extraordinario cuerpo técnico del club. Diego Hernández volverá a coordinar la parcela deportiva desde su labor de director deportivo. Paco Santos intentará esta temporada conquistar la liga Regional Cadete que se nos escapó de las manos el año anterior. Antonio Vega será el encargado de trabajar con los equipos inferiores del club.

No queremos dejar escapar la ocasión para agradecer a la Junta Directiva del club su esfuerzo por hacer posible todo este proyecto. Recuerdo también para Javi, nuestro entrenador de la temporada pasada. Suerte en tu nueva faceta.

Como véis está por llegar una temporada vibrante e ilusionante... ¡no te lo pierdas!

Diego Hernández, director deportivo del Ciudad de Toledo enseñando a Andreu los trofeos conquistados

y expuestos en la vitrina de la sede del club

Andreu repasando la historia del club a través del panel fotográfico situado en la sede

Andreu Linares con la nueva equipación del Ciudad de Toledo para la temporada 2012-203.

Bien flanqueado por el director deportivo, Diego Hernández y el presidente del club, José Luis García

 

INAUGURACIÓN SEDE DEL CLUB

Son muchos los éxitos que en éstos cinco años hemos ido cosechando. Campeonatos provinciales, regionales, un tercer puesto en un campeonato de España y un subcampeonato de confederaciones englosan nuestras vitrinas junto con torneos de prestigio como los del Escorial, Benavente, Lugo, Montefrio, Gualajalara o Toledo. Ahora todos los trofeos y recuerdos como banderínes de los múltiples equipos de toda España y fuera de ella con los que nos hemos ido enfrentado, tienen un sitio donde estar al alcance de todos los que formamos el Ciudad de Toledo.  Se trata de la nueva sede del club, situada en el Pabellón Deportivo de Santa Bárbara. En la recién estrenada sede también hay un sitio para el recuerdo, puesto que hemos habilitado un panel donde se expone la historia del club en imagenes.

¡No te lo puedes perder!

Sala de trofeos de la nueva sede del Ciudad de Toledo

 


Página 129 de 129

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio