Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Club Deportivo Ciudad de Toledo Futbol Sala

LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR A LA CIMA, ES MANTENERSE EN ELLA

Y eso es lo que hacemos continuamente en el Ciudad de Toledo. Nos reinventamos a cada paso, en cada partido, en cada competición, en cada torneo. Un total de 26 partidos jugaron todos nuestros equipos en el "V Torneo Ciudad de Guadalajara", donde se dieron cita excelentes equipos de Madrid y Castilla la Mancha.

El Benjamín "B" tuvo una muy buena actuación, al empatar a cuatro contra Guadasala (lástima el descuento de un minuto del árbitro que nos condenó a perder dos puntos y la clasificación para semifinales), perder contra Moprisala y ganar en un grandísimo partido a Oroquieta Espinillo "A" por 9-2. El Benjamín "A" rozó la perfección en sus tres partidos de fase de grupos y goleó al Ciudad de Alcorcón por 6-1 y a Oroquieta Espinillo "B" 8-0 y C. D. La Paloma 13-0. La mala noticia vino el sábado, cuando un muy mal partido nos condenó a la derrota contra nuestros vecinos de Moprisala. Esto no empaña la buena actuación de un equipo que esperemos que en el futuro nos dé muchas alegrías.

Nuestro Benjamín "A" jugaron grandes partidos pese a caer en semis

El Alevín tuvo una actuación discreta y no pudo más que obtener una victoria y dos derrotas en sus tres partidos. El equipo avanza cada día pero aún le falta un puntito para poder competir en éste tipo de torneos. De la mano de Paco lo irán consiguiendo.

Equipo Alevín que nos representó en Guadalajara

El Juvenil Provincial realizó dos muy buenos partidos ante Maristas y C. D. Guadalajara FS donde cosechó dos empates sufridos y merecidos, no perdiendo la cara en ningún momento a la situación. Ya en el último partido, la entidad del rival y el tremendo cansancio acumulado evitó la victoria. Buen papel para el equipo dirigido por Baldo. El Cadete, mermado por algunas bajas importantes, culpa de las lesiones, ganó su primer partido 1-0 a Moprisala, empató contra Guadasala y perdió ante el Ciudad de Alcorcón. Una cábala de resultados en otros grupos nos dejó fuera de semifinales.

El equipo Juvenil Nacional de Andreu se presentó en las semifinales ganando sus tres partidos. El C. D. La Paloma, el Oroquieta Espinillo y el Guadasala fueron sus victimas. Ya en semis el equipo organizador del Guadalajara FS cayó sin paliativos por 6-0. El primer objetivo estaba conseguido y una vez en la final no ibamos a dejar escapar la ocasión de colgarnos el primer título de la temporada en ésta categoría y revalidar al cosechado el año pasado. Victoria 5-3 frente al Alcorcón FS y objetivo cumplido. Puso la guinda Guille, nuestro eterno capitán, al ser nombrado, también por segundo año consecutivo, mejor jugador del torneo.

Primer titulo para el Juvenil Nacional de Andreu Linares

El equipo Infantil nos hizo sufrir cada partido. En la fase de grupos empate a uno frente a Guadalajara FS y victorias agónicas y sufridas frente a Alcorcón FS 3-1 y Oroquieta Espinillo por 3-2. Primer puesto de grupo y en semis otra vez esperando el Alcorcón, un rival que nos tenía ganas, muchas ganas, puesto que la victoria del jueves se unía a la conseguida en la final de su torneo este pasado mes de Septiembre.

Nuestra afición vibrando...

El partido comenzó mal, encajando nuestro equipo un gol de corner. Pero este grupo tiene oficio y experiencia de sobra para salir de situaciones complicadas. En ese momento emergió la figura de Mario Fernández para, con un hat-trick poner el partido de cara. A partir de ese momento tocó sufrir hasta el final hasta ver como nos empataban el partido y ver como la suerte de los penaltis dilucidaría el pase a la gran final. Y en ese momento otro gran capitán, Quintana, emergió para dar la seguridad a nuestros tiradores y parar los dos penaltis que le lanzaron. Sergi se encargó de sellar el pase a la final. Exito mayor de lo esperado.

Concentración y valentía para pasar a la gran final

Una vez en la final no ibamos a dejar de hacer lo que habiamos hecho hasta ese momento, luchar y pelear por la victoria. El rival iba a ser el C. D. La Paloma, que se pondría por delante en el marcador muy pronto, aprovechando un contraataque. Desde ese momento hasta quedar tres minutos para el final tocó tener paciencia y crear multitud de ocasiones hasta empatar Mario Fernández en jugada de estrategia. Otra vez la suerte de los penaltis. Y aquí nada pudimos hacer con un portero rival que no sólo desbarató las muchas ocasiones que tuvimos en el partido, sino también la de los penaltis. Aún así impresionante éxito el cosechado por nuestro equipo, mucho mayor del esperado. Mérito especial para los jugadores que no tuvieron una participación tan protagonista como otros. Ellos saben de su importancia. Todos ganamos, todos perdemos y todos somos importantes.


Nuestro equipo Infantil subcampeón del torneo. ¡Enhorabuena!


Los "reyes" del torneo


Campeones Juveniles con los más peques del club

Para terminar nos queda resaltar el mayor de los éxitos obtenidos. El de la participación. Un club que consigue llevar a todos sus equipos al torneo, un total de siete, con todos sus jugadores, tiene un mérito impresionante. Y ese mérito es de los jugadores, padres, madres, familiares y simpatizantes que con su compromiso y apoyo hicieron que el nombre del Ciudad de Toledo Fútbol Sala volviera a quedar bien alto. Nuestro agradecimiento para ellos. Esperemos seguir contando con vosotros en un futuro que se presenta esperanzador...

 

AFIANZANDO LIDERATOS

En esta jornada importantes pasos del Infantil, Benjamín "A" y Juvenil Nacional, que con sus tres victorias afianzas sus lideratos. El Infantil venció 4-0 a Illescas y cuenta con 33 goles a favor y sólo uno en contra en sus tres partidos. El rival llegaba compartiendo el liderato con nosotros y la prueba era importante. Y se solventó como esperabamos. El Benjamín "A" volvió a ganar su partido marcando más de diez goles marcando al Colegio Tagus once. Por último importante victoria del Juvenil Nacional que consigue su ¡décima victoria! de otros tantos partidos y sigue imparable. Dificil partido el que nuestro equipo sacó adelante por 5-7 en la pista del Ciudad de Alcorcón. Victorias también del Alevín por 9-6, primera de la temporada después de la injusta derrota de la semana anterior. Toca coger impulso y seguir el camino emprendido. Segunda victoria del Cadete Provincial, que ganó 5-1 al Colegio Mayol. Las derrotas vinieron de mano del Juvenil Provincial, que cayó 1-4 en Calera y Chozas, en un partido en el que acusaron las bajas de un par de jugadores, lesionados en el calentamiento. Se nos están escapando puntos en los últimos minutos de los partidos, poco a poco irán quedándose. Derrota también de los más peques del Benjamín "B" que notaron en exceso las bajas con las que contaron ante Moprisala "A". Aún así se vaciaron en luchar cada balón. Como tiene que ser.

¡Enhorabuena a todos!

 

VICTORIAS y DERROTAS PELEADAS

Hubo de todo esta joranda para los equipos del club. El viernes el Benjamín "A" certificó su segunda victoria y liderato al golear a domicilio a Villasequilla por 3-13. Al igual que el Infantil que sumó otra goleada también fuera de casa, esta vez en Añover. Victoria 1-16 y liderato. Buen partido del Alevín, que perdió 2-3 ante el Colegio Europa. Numerosas ocasiones falladas en la primera parte nos sentenciaron en un partido en el que los goles de Alfonso y Alvaro no fueron suficientes. En la segunda vuelta seguro que la cosa cambiará. Derrota también del Cadete Regional. El equipo está pasando un bache y pierde el liderato, aunque se mantiene segundo. Ya avisamos que la liga será larga. La temporada pasada cimentamos nuestro éxito en la segunda vuelta. El 3-4 final en Villarrobledo no refleja para nada lo hecho en la pista por nuestros chicos, que se sobrepusieron a las bajas del capitán Miguel y de Dani. Ahora más que nunca confiamos en ellos. El Cadete Provincial en cambio nos dió una grata sorpresa por inesperada, derrotando al Colegio Nara por 3-1 en un partido muy serio. Buen comienzo de liga para ellos. Ya el domingo el Benjamín "B" no tuvo opción ante un equipo superior físicamente y cayó derrotado en su segundo partido de liga. Nuestros "peques" tienen jugadores de primer año e incluso prebenjamines. Pero lucharon hasta el final y no le perdieron la cara al partido en ningún momento. También el domingo los juveniles nos hicieron vibrar. El Juvenil Nacional tuvo otro partido de esos que van a dilucidar el campeón. El rival, una escuela con tradición en el fútbol sala nacional, el Ciudad de Móstoles. Nueva remontada del equipo de Andreu, que llegó a ir perdiendo 2-4 y se rehizo para ganar 6-5 y completar el pleno de nueve victorias. El Juvenil Provincial jugó un grandísimo partido, con todas las letras ante el Mora. Pero sólo la mala suerte de no aprovechar las ocasiones a favor nos condenó. Aún así el equipo tuvo fé, intensidad, calma en el juego de ataque y confianza en su juego. Así las cosas pronto tendrán recompensa.

 

CRÓNICA DE LA JORNADA

Esta jornada ha habido de todo para el Ciudad de Toledo. El viernes por la tarde, justo antes de la presentación, el Benjamín "B" ganó en un disputado partido a Olías por 5-4. Buen partido del equipo de Antonio. Los goles de Alberto y Rodrigo nos dan los primeros puntos a domicilio. El sábado el Alevín disputó un partido en clara desventaja ante el infantil de Pantoja. Aún así nuestros chicos no desmerecieron ni perdieron la cara al partido. Buena prueba de fuego antes del debut en liga de la próxima semana. El Benjamín "A" ganó 5-1 a un equipo muy luchador, la E. D. Alfonso VI. Goles de Rubén y Dani por partida doble y David. Acto seguido el Infantil arroyó a un rival muy inferior, el Santa Bárbara FS. Vimos el gol más rápido de la historia del Ciudad de Toledo. Después de sacar el equipo rival, Mario Fernández roba el balón y a los ¡¡¡cuatro segundos!!! nos pone en ventaja. Demostrativo de lo que sería el partido. Este hecho no desmerece en absoluto el gran encuentro de nuestro equipo. Gran circulación de balón e intensidad defensiva. Victoria 13-0 con cinco goles de Mario Fernández, dos de Miguel, y otros más de Iván, Nacho, Sergi, Quique, Carlos y Alex. El Cadete Regional pierde el liderato al empatar a cuatro contra Puertollano en un partido en el que no nos salió nada. El rival apenas llegó cuatro veces a puerta y las materializó en goles. Nosotros en cambio mandamos cuatro tiros a los palos y desperdiamos muchas ocasiones de gol, gracias en parte al gran portero rival. La liga es muy larga y hay que seguir trabajando.  El Juvenil Provincial realizó un gran encuentro pero se vió superado en la segunda mitad por la Bodeguita de Bargas. Vendrán jornadas más propicias para seguir puntuando. Por último el Juvenil Nacional cosechó su octava victoria de otros tantos partidos, ésta vez en la pista del Rivas Oroquieta. 9-3 final y liderato afianzado un fin de semana más.

Una victoria con dedicatoria, ¡ánimo Rafa!

 

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2012-2013

El viernes tuvo lugar la puesta de largo de nuestro club, del Ciudad de Toledo Fútbol Sala. Con la presencia de padres, acompañantes, autoridades y sobre todo los verdaderos protagonistas, los jugadores.

FOTOS: Cortesía de Carlos Vega Hidalgo

Diego Hernández Vega, director deportivo y José Luis García, presidente, desgranaron los planes de futuro que desde el club se tienen, con la vista puesta en el crecimiento deportivo y social del club. Alfonso Martín, Concejal de Deportes del Ayto. de Toledo, manifestó la intención del gobierno municipal de seguir colaborando con el club. Sagrario Gutiérrez, Diputada Provincial de Juventud y Deportes, apostó por la colaboración en el que será la quinta edición del "Torneo Nacional Ciudad de Toledo" para final de temporada. Por su parte, José Antonio Díaz-Rincón, asesor en materia deportiva de la Junta de Comunidades, quién se reencontró con nuestro técnico Andreu, con quien tanto compartió en la selección española de fútbol sala, animó al club a seguir trabajando en el fomento de los valores intrínsecos del deporte, independientemente de los resultados obtenidos. También nos arroparon Fernando Scarlatti, director de la oficina de Toledo de la entidad KUTXABANK, que éste año renueva su compromiso con nosotros. Tampoco faltó a la cita Fernando Gómez, gerente de la empresa SDT (Soluciones Digitales de Toledo), en representación de las empresas OKI y XEROX. A ambos la dirección del club agradece su compromiso y esfuerzo por éste proyecto.

El acto acabó con la proyección de un emocionante video, donde se plasmaron los cinco años de vida del club, repasando los muchos éxitos logrados. Esperamos que ésta sea una temporada igual de fructífera en resultados y experiencias. Gracias a todos.

Nuestros Prebenjamínes y Benjamínes de la Temporada 2012-2013


Equipo Alevín. Temporada 2012-2013


Infantil Temporada 2012-2013


Cadete Temporada 2012-2013


Juveniles Temporada 2012-2013

 


Página 128 de 130

Patrocinadores

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio